Un gigante de la aviación lanzó una marca sostenible a bordo, con miras a un futuro sostenible
Se trata de un mensaje unificado y un esquema claro para sus acciones de sustentabilidad.
Turkish Airlines lanzó su marca sostenible “Tomorrow On-Board” (A bordo del mañana) en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con un evento especial en su centro de operaciones en el Aeropuerto de Estambul.
Durante el acto, se exhibieron productos y servicios sostenibles a bordo, así como artículos fabricados con piezas de aviones reutilizadas. La aerolínea explicó que “Tomorrow On-Board”, su nueva marca de sostenibilidad, simboliza sus metas futuras y busca presentar esta visión global a pasajeros e inversores como parte de su cultura corporativa.
//Mirá también: Presentaron una estrategia para eliminar los plásticos de un solo uso en la industria aérea
Esta iniciativa se estableció con tres objetivos principales
- Mejorar la imagen de la marca
- Ofrecer un mensaje cohesionado y un esquema claro para las declaraciones de sostenibilidad
- Comunicar de manera sistemática las actividades sostenibles a los inversores, asegurando al mismo tiempo que los pasajeros puedan participar en estas iniciativas.
“Tomorrow On-Board” será el punto de referencia que guiará todas las prácticas y esfuerzos de comunicación de Turkish Airlines. “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental y mejorar las prácticas de sostenibilidad en todas nuestras actividades, con el fin de ofrecer un mundo mejor a las generaciones futuras”, afirmó Levent Konukcu, director general de Inversiones y Estrategia de Turkish Airlines.
//Mirá también: Un gigante de la aviación lanza vuelos propulsados por SAF
“A través de esta plataforma, subrayamos nuestra dedicación a proporcionar información y transparencia de datos, asegurando que nuestros esfuerzos de sostenibilidad sean claros y accesibles para todas las partes interesadas”, agregó.
Con motivo de esta inauguración, también se presentó la exposición titulada “41,2607° norte y 28,7424° este”, que muestra una selección de obras de arte, incluidas pinturas, esculturas e instalaciones de cuatro artistas diferentes.
Las obras, realizadas por artistas interdisciplinarios, se confeccionaron utilizando elementos como piezas de un avión desmantelado, uniformes y maletas de la tripulación de vuelo, alfombras de cabina y telas de los asientos, destacando el objetivo de lograr un mundo mejor.