PUBLICIDAD
Crisis ambiental

Una ciudad prohibirá los anuncios de carne por el impacto que tiene el consumo en el cambio climático

Será a partir de 2024. Además, se verán afectados los anuncios de combustibles fósiles que contribuyen a la crisis climática.

A partir del año 2024, una ciudad holandesa se convertirá en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne, según reportó el medio The Guardian.

Se trata de Haarlem, una ciudad holandesa situada al oeste de Ámsterdam, la cual se convertirá en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos con el fin de reducir su consumo y su impacto medioambiental.

//Mirá también: Activistas alemanes se pegaron a una obra de Rafael en protesta contra el cambio climático

La iniciativa fue propuesta por el partido ecologista GroenLinks y entrará en vigencia en 2024. Además, afectará a otros productos y servicios que se consideran que contribuyen a la crisis climática, como es el caso de los combustibles fósiles.

A partir de esa fecha, no se permitirán anuncios con la carne de protagonista en buses, marquesinas y pantallas en los espacios públicos de Haarlem, una norma que ha enfurecido al sector cárnico del municipio y motivado que algunas personas afirmen que se está atentando contra la libertad de expresión. 

La carne es muy dañina para el medio ambiente. No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y animarlos a comprar productos que son parte de ella”, remarcó Ziggy Klazes, la concejala del partido que redactó la propuesta, en diálogo con el diario Trouw. 

Esta moción ya dividió al arco político de la ciudad. A tal punto, que en el caso del partido de derecha BVNL, afirmaron que “prohibir los anuncios por motivos políticos es casi dictatorial”.

“Las autoridades están yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”, declaró un portavoz de la Organización Central del Sector Cárnico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 5:43 pm