Un nuevo continente se formará en la Tierra y se cerrará el Océano Pacífico
Se trata a Amasia, un gigantesco segmento que será producto de la colisión entre América y Asia. Conocé los detalles.
Un grupo de científicos descubrió que surgirá un nuevo supercontinente en la Tierra en unos 200 millones de años. Se trata a Amasia, un gigantesco segmento que será producto de la colisión entre América y Asia, un proceso que cerrará el océano pacifico.
Cuando se piensa al planeta Tierra, solo se lo asocia con las labores diarias que realizan los seres humanos, sin embargo, hay mucho más que eso. Este es un mecanismo increíblemente complejo, que actúa de una manera dinámica. Se mueve, cambia y evoluciona, como un organismo vivo.
Esto sucede ya que, a diferencia de lo que piensan las personas, la estructura general de la Tierra no está compuesta de un segmento único, sino de una serie de capas que van desde el núcleo interno hasta la superficie.
//Mirá también: Científicos hallaron una “cápsula del tiempo” de 600 millones de años en el Himalaya
No todas las capas que componen a la Tierra son iguales. Algunas están muy internas y se encuentran en “estado líquido”, debido a que están fundidas por las altas temperaturas.
Por otro lado, las más superficiales, se encuentran en estado sólido y son mucho más frías, como la Litósfera que se extiende por todo el planeta y que está compuesta por las tectónicas.
De esta manera, estas dos características hacen que, las capas externas, es decir, la corteza terrestre, estén “flotando” sobre las capas interiores.
Ante este panorama, con el correr de los años, los continentes, tal y como los conocemos, se irán desplazando. Por este motivo, puede darse la situación de que en algún momento choquen dos o más entre sí y se junten para formar uno más grande.
Teniendo en cuenta lo anterior, varios científicos de las universidades de Curtin y Pekín pusieron los datos en un simulador de alta tecnología que reveló en qué punto la Tierra volvería a tener uno de estos supercontinentes.
Así, los datos indicaron que en unos 200 millones de años dos de los continentes que existen hoy en día, América y Asia, se fusionarán y serán un único “Supercontinente” llamado “Amasia”. El estudio se publicó en National Science Review.