PUBLICIDAD
Movilidad

Un nuevo auto eléctrico promete durar 50 años, ¿cuál es su valor y cómo funciona?

El mismo fue realizado por una firma alemana y su reserva podrá hacerse recién a mediados de año. Conocé más detalles.

Luego de la pandemia, los autos eléctricos toman cada vez más fuerza en el mercado mundial y cada vez son más los ejemplares que se pueden ver en las calles, sobre todo, de Europa, Asia y Estados Unidos.

No obstante, la preocupación por la duración de la batería es una constante y un tema a resolver por los especialistas. Por este motivo, una firma alemana decidió producir un vehículo que promete durar 50 años.

Si bien es cierto que algunas compañías ya se encuentran trabajando detrás de fórmulas que permitan alargar la durabilidad de las baterías, hay una en particular que es un hecho.

La empresa alemana conocida como e.volution, adelantó que lanzará el Space, un SUV eléctrico cuya batería tendrá una autonomía de 750 kilómetros y una vida útil de 50 años.

//Mirá también: Tesla planea producir litio para un millón de vehículos en una nueva fábrica, ¿dónde estará ubicada?

Cómo funciona

Este vehículo es un híbrido entre un SUV y un monovolumen. Fue realizado sobre una plataforma modular y ofrecerá dos versiones: 

  • una con una longitud de 4,09 metros, cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros; 
  • y otra con una longitud de 4,92 metros y siete puertas y hasta ocho asientos. 

En ambos casos el vehículo sería de 1,92 metros de ancho y 1,94 metros de altura, según detalla el medio La Nación.

En ese sentido, la mecánica se repite en las dos versiones del Space: un tren motriz formado por dos motores eléctricos iguales en cada eje, de 190 caballos de fuerza cada uno, que alcanzan una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora. 

Los motores son alimentados por una batería de iones de litio de 40 kWh, que permite un recorrido de 150 kilómetros por cada carga completa.

Valor de compra

Las reservas para no quedarse sin el vehículo podrían empezar a hacerse a partir de mediados del 2023. Su lanzamiento oficial sería en 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/05, 1:52 pm