PUBLICIDAD
Informe

Un grupo tech logró disminuir el consumo energético y desarrollar electrodomésticos mas eficientes

Presentó su nuevo “Reporte de Sustentabilidad 2021-2022: Unidos por la tecnología y la innovación”. De qué se trata y cómo lo hizo.

Reducción del 7% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y una caída del 14% en el consumo energético de la planta que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego.

//Mirá también: ¿Dónde puedo llevar mi celular viejo, en desuso o roto?

Los datos se desprenden del último “Reporte de Sustentabilidad 2021-2022: Unidos por la tecnología y la innovación” que presentó la empresa Grupo BGH, donde además, detallan las acciones de prevención y minimización del impacto de la operatoria en todas las plantas de producción del Grupo.

Reducción del 7% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el logro del Grupo BGH.

Para optimizar la eficiencia energética, desde el Grupo explicaron que implementaron en la planta, centro de distribución y oficinas iluminación a tecnología LED, automatización de sistema de encendido y apagado de iluminación así como de equipos de acondicionamiento de aire, incorporación de equipos de AA de tecnología Inverter y clausura de áreas no operativas. “Además, tenemos proyectado renovar el sistema de aire acondicionado central por equipos de mejor eficiencia energética”, precisaron en un comunicado de prensa.

El grupo dedicado al desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, realizó el reporte bajo los estándares internacionales GRI, transparentar su gestión económica, social y ambiental del periodo 2021-2022.

“Este nuevo Reporte da cuenta del trabajo que realizamos en Grupo BGH para poner la innovación, la tecnología y la eficiencia energética a disposición de las personas y empresas, para que puedan alcanzar bienestar y progreso”, aseguró Demian Podolsky, director de Asuntos Corporativos y Capital Humano del Grupo BGH.

Y sumó: “Además, permite dimensionar el impacto positivo de nuestra operatoria en la economía, la sociedad y el ambiente, contribuyendo así con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (*) y la Agenda 2030”, agregó.

Este Reporte hace pública la nueva Política de Sustentabilidad del Grupo BGH, con la que busca dar un marco a su gestión en materia de triple impacto: económica, social y ambiental.

De esta manera, partiendo de su Declaración de Sustentabilidad y de los valores que guían su gestión, Grupo BGH estableció cinco ejes de acción que incluyen las prioridades estratégicas para el Grupo BGH en términos de su misión, historia, cultura y su contribución al desarrollo sostenible. Estos son: Gobernanza Comprometida; Innovación Tecnológica; Cuidado del Planeta; Desarrollo Social: y Negocios Responsables.

Gestión social y ambiental

“Concebimos a la sustentabilidad como una forma de hacer negocios que busca conciliar los resultados económicos con una eficiente gestión social y ambiental”, aseguró Federico Messina, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo BGH. “Como Grupo líder que somos y con una clara visión de futuro, estamos en constante evolución que nos permite crecer, mejorar y generar valor a nuestros grupos de interés: sector público y privado, accionistas, colaboradores, clientes, y a la comunidad toda”, agregó.

//Mirá también: Plan canje de Samsung: conocé los equipos con descuentos de hasta 60%

El reporte además destaca el compromiso de la organización en el desarrollo de productos y soluciones eficientes, y la alianza con la ONG ReforestArg, a través de la cual se lograron plantar más de 2.000 árboles.

Con la ONG ReforestArg, lograron plantar más de 2.000 árboles.

En materia de residuos y reciclaje, en la Planta de Río Grande, a partir del 2022 sólo envía “residuos al reciclador y no al relleno sanitario”. “En relación al reciclado, continuamos articulando con el Programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan que recicla el material que le entregamos: papel, tapitas de plástico y materiales recuperados”, sumaron.

“Además, en nuestro Centro de Distribución en Spegazzini entregamos nuestros residuos eléctricos y electrónicos a proveedores que los clasifican, valorizan, recuperan o reciclan. Asumimos el desafío de iniciar el proceso de digitalización de los registros físicos con el objetivo de disminuir el consumo de papel e implementar un programa de reciclado plástico”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 4:59 pm