PUBLICIDAD
ELECTROMOVILIDAD

Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Lo anunció en la CES 2022. Busca aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la electromovilidad.

Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Otro gigante tecnológico se apuntó al mercado de los autos eléctricos y anunció que su intención de producir este tipo de vehículos más amigables con el medioambiente.

//Mirá también: Con este auto eléctrico Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla del mercado: qué tiene de particular

Como lo hizo su principal competidor coreano Samsung con el grupo automovilístico Stellantis, la empresa japonesa decidió sumarse a la carrera de los autos eléctricos.

Se trata de Sony Group Corp, que planea lanzar una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar así en este mercado.

La compañía japonesa Sony Group Corp planea lanzar una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Así, a través de la nueva empresa Sony Mobility Inc, va a aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en vísperas de la feria tecnológica CES 2022 que se realiza en los Estados Unidos.

//Mirá también: Científicos japoneses tienen la fórmula para cargar más rápido las baterías de litio

Aunque su posición en el mercado dista de estar cerca de sus rivales asiáticos como la surcoreana Samsung Electronics Co, Sony sigue contando con un arsenal de tecnología de punta en áreas como los sensores, fundamentales para la conducción autónoma de este tipo de vehículos.

El la CES 2022, Yoshida desveló un prototipo de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), el VISION-S 02.

Cabe destacar que continúa siendo una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, con destacadas marcas de videojuegos y películas. Y, como ya sabemos, los sistemas de audio y entretenimiento son cada vez más importantes para los vehículos de nueva generación.

Tras el anuncio, las acciones de Sony se dispararon un 4,2% en Tokio. Además Yoshida desveló un prototipo de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), el VISION-S 02, que utiliza la misma plataforma de autos eléctrico que el coupé VISION-S 01 anunciado anteriormente y que comenzó a probarse en las calles europeas a partir de diciembre de 2020.

Así es el VISION-S 02, que utiliza la misma plataforma de autos eléctrico que el coupé VISION-S 01.

A su vez, el presidente de Sony destacó que la compañía veía la movilidad como un “espacio de entretenimiento” en el que los pasajeros podían elegir opciones de entretenimiento individuales y utilizar la conexión a internet 5G.

Más anuncios en CES 2022

Además de Sony, la compañía alemana de automóviles BMW mostró en la CES 2022 un auto con pintura que cambia de color.

//Mirá también: Novedades 2022: estos son los SUV que lanzarán en Argentina el año que viene

Sí, leíste bien. La empresa mostró en vivo cómo el BMW iX 60, uno de sus nuevos modelos eléctricos que saldrán a la venta en breve, cambia de color: cuando el conductor aprieta un botón y el vehículo se vuelve blanco.

Como si esto fuera poco, el conductor configuró de nuevo la pintura para que adopte un tono degradé con tan solo tocar un botón.

¿Cómo funciona el sistema? Aún la empresa alemana no contó en qué se basa el sistema para efectuar el cambio de color pero se espera que al presentar el iX M60, su principal SUV eléctrico, podría dar más detalles en la jornada de la CES 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 10:34 am