PUBLICIDAD
Economía circular

Un gigante mundial reemplazará el plástico de sus paquetes por un material renovable para 2030

La primera prueba piloto será en Francia con las Lay’s y su packaging será hecho con plástico renovable procedente de subproductos vegetales.

En el marco de la visión para 2030 que tiene PepsiCo, la empresa buscará eliminar el plástico virgen en todas sus bolsas de papas fritas y chips, luego de escuchar a sus consumidores que exigen un mayor compromiso con el medioambiente.

Según Statista, PepsiCo es la segunda empresa que más basura plástica genera en el mundo. Por este motivo, la firma anunció una nueva estrategia con la que busca mostrarse a favor de la sustentabilidad, mejorar su imagen ante los ojos de los consumidores y ofrecerse como una empresa socialmente responsable.

El anuncio se realizó luego de que la compañía mostrara su estrategia ‘PepsiCo Positive’ durante el año pasado, con la cual busca impulsar el valor sostenible a largo plazo mediante la agricultura, en la cadena de valor y marcas positivas.

Economía circular

Ahora, PepsiCo intentará unir sus esfuerzos para reducir sus contaminantes. De esta manera, anunció que para 2030 tiene previsto eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de papas, incluyendo a marcas como Lay’s, Doritos, entre otras, donde utilizará plástico 100% renovable.

La primera prueba piloto será en Francia con las Lay’s y su packaging será hecho con plástico renovable procedente de subproductos vegetales, tales como el aceite de cocina usado.

De esta manera, PepsiCo buscará una reducción de hasta el 40% en emisiones de gases por tonelada de material envasado.

Según Narcís Roura, director general de PepsiCo, en el Suroeste de Europa, “vemos un futuro con nuestras bolsas libres de plástico virgen y formando parte de una economía circular próspera en la que los envases flexibles sean valorados y reciclados como un nuevo envase”.

//Mirá también: Santander presentó la plataforma Zinia para financiar al consumo, ¿cómo funciona?

“Estamos invirtiendo junto a nuestros socios para crear la capacidad tecnológica necesaria y, para ello, también necesitamos un marco normativo adecuado para que los envases nunca se conviertan en residuo”, agregó.

Para alcanzar este desafío, la firma apuesta por el envasado de sus productos en un plástico flexible por su ligereza en comparación otros materiales.

Empresa sustentable

Así, PepsiCo logrará una valoración socialmente responsable mayor a la que tiene actualmente, debido a su contaminación del medioambiente a través de la utilización de plásticos tradicionales.

Y en la empresa sabe que el reciclaje se ha convertido en una eficiente manera en que las compañías se muestren como socialmente responsables ante los ojos del consumidor.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/01, 3:09 pm