PUBLICIDAD

Un estudio reveló que Argentina tiene los coches más antiguos del mundo

El promedio de edad de los autos es de 17 años. Por ende, ¿la movilidad eléctrica es una solución para dar un paso hacia la innovación?

Un estudio realizado por Confused reveló que el país tiene los auto más antiguos del mundo, y que cuentan con una edad promedio de 17 años. Ante este dato, la pregunta que se hacen algunos es si la movilidad eléctrica sería la solución para dar un paso hacia la innovación.

Si bien las ventas de coches nuevos aumentaron un 24% durante 2021, la edad media de los mismos continúa en ascenso. Otro de los temas a revisar es la cantidad de CO2 emitida por cada vehículo y en Argentina los niveles son bastante elevados.

El objetivo principal es reducir las cantidades de emisiones producidas por los vehículos más grandes, antiguos y pesados.

El cambio climático es una preocupación mundial, sobre todo tras el reciente informe del IPCC, “advertencia de código rojo” para la humanidad, a lo que contribuyen los coches de hasta 17 años que circulan por las calles.

Argentina intenta reducir sus emisiones de carbono y ha introducido recientemente algunas iniciativas como los programas de desguace. Estos suelen consistir en la eliminación de los coches viejos con el objetivo de reducir las emisiones de gases. 

El país también ha establecido nuevas categorías de vehículos, además de un marco para promover coches más eficientes y ecológicos. El ideal es reducir las cantidades de emisiones producidas por los autos más grandes, antiguos y pesados.

El país tiene los auto más antiguos del mundo, y cuentan con una edad promedio de 17 años

Por qué es no es buena la fidelidad con una marca de autos

Uno de los expertos del estudio, Alex Kindred, explica que la fidelidad a una marca de autos o el aferrarse a un coche por el cariño al mismo podría estar perjudicando al medioambiente, debido a la cantidad de emisiones de gases tóxicos.

“La preocupación por el clima es una de las principales razones para considerar la posibilidad de reducir el tiempo que se mantiene el mismo coche. A medida que los vehículos eléctricos sin emisiones se hagan más populares y asequibles y que los conductores sean más conscientes de su huella de carbono, veremos a más automovilistas hacer el cambio del surtidor de gasolina al enchufe eléctrico”, sostiene Kindred.

“En todo el mundo existen diversos incentivos para garantizar que a los conductores les convenga hacer el cambio. Argentina es un buen ejemplo de país en el que se han puesto en marcha normas y reglamentos para reducir la edad y las emisiones de los vehículos en la vía pública. Pero aún queda trabajo por hacer, ya que la edad media de sus vehículos es de unos increíbles 17 años de media”, cierra.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 10:27 am