Un astronauta vio un fenómeno astronómico muy raro y logró tomarle una foto
Matthew Dominick, capitán de la misión Crew-8 de SpaceX, compartió las imágenes del fenómeno a través de su cuenta en X.
Un astronauta captó un video de un fenómeno astronómico raro desde una posición única: la Estación Espacial Internacional. Este timelapse revela uno de los espectáculos celestes más inusuales vistos desde miles de kilómetros de altitud.
Las imágenes muestran cómo un objeto, difícil de identificar, explota sobre la Tierra, produciendo un intenso destello verde que destaca en el firmamento. Según se explicó, este brillante flash fue causado por un meteorito que ingresó en la atmósfera terrestre y se desintegró debido al calor generado.
Así fue el fenómeno astronómico que captó un astronauta
El astronauta Matthew Dominick compartió las imágenes del fenómeno a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter). Dominick, capitán de la misión Crew-8 de SpaceX, lidera una tripulación comercial de la NASA.
//Mirá también: La NASA mostró la primera foto de la vela solar gigante en el espacio
En el momento de la explosión, la nave espacial Crew Dragon sobrevolaba El Cairo. “Ayer mostré este video a un par de amigos para conocer su opinión”, escribió Dominick en su publicación. “Ambos coincidieron en que se trataba de un meteoro que explotaba en la atmósfera, un bólido particularmente brillante”, añadió.
“Si tienes información sobre este tipo de meteoritos, por favor, compártela. Estoy muy interesado en saber más”, comentó Dominick.
//Mirá también: Por qué la Luna se aleja 4 centímetros por año de la Tierra y desaparecerá de la vista humana
Dominick explicó las especificaciones técnicas que hicieron posible el sorprendente resultado: “Configuré el time-lapse para capturar el norte de África, un área con mucha oscuridad y relámpagos. Utilicé un ISO alto (25600), lo que resultó en una sobreexposición de las ciudades cuando la cámara llegó a El Cairo”.
“Mi objetivo era capturar el núcleo de la Vía Láctea, y al revisar las imágenes más tarde, descubrí el bólido. La configuración fue: exposición de 1/2 s, ISO 25600, 15 mm, T1.8, intervalómetro de 1/2 s y una velocidad de reproducción de 1 fps”, concluyó Dominick.