PUBLICIDAD
Alerta

Un astronauta de la NASA corre riesgo de quedar varado en el espacio durante un año, ¿cuál es el motivo?

La nave de Frank Rubio (Soyuz Rusa MS-22), un astronauta que nació en Los Ángeles, pero de padres salvadoreños, se encuentra varada por un desperfecto técnico.

Un astronauta de la NASA lleva seis meses en el espacio y se acerca a cumplir un récord de permanencia fuera de la Tierra. Esto se debe a que su nave se encuentra varada por desperfectos técnicos, lo cual retrasa su regreso a casa.

La nave de Frank Rubio (Soyuz Rusa MS-22), un astronauta que nació en Los Ángeles, pero de padres salvadoreños, se encuentra varada por un desperfecto técnico.

Según lo señalado por la Agencia Espacial Rusa, encargada del rescate, Rubio regresaría a la Tierra recién en septiembre de este año. De esta manera, batiría un récord de estar un año fuera de la tierra, ya que viajó hace seis meses al espacio.

//Mirá también: Así son los nuevos trajes espaciales de la NASA para viajar a la Luna en 2025

Rubio se convirtió en el hispano número 12 en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando salió al espacio el pasado 21 de septiembre, luego de destacarse  entre más de 18 mil aspirantes en 2017, lo que lo llevó a ser seleccionado por la Nasa.

En medio de la incertidumbre por la fecha de regreso de Rubio a la Tierra, el astronauta comentó: “Si vuelvo antes estaré feliz por estar con mi familia, ellos siempre me han apoyado y es muy positivo”. Además, indicó que su madre siempre le ha dicho que “todo va a salir bien”.

Según explicó el astronauta, lo que ha impedido el retorno de la nave son problemas de una fuga de refrigerante en la cápsula del vehículo y que actualmente están en vías de reparación.

El propósito de esta misión en el espacio fue realizar estudios científicos con los cultivos hidropónicos y aeropónicos, que garantizan un ahorro en el consumo de agua y en el almacenamiento de vegetales frescos en el espacio, y verificar la posibilidad de aumentar la comida para futuras expediciones a la Luna y Marte.

Finalmente, si los plazos estimados se cumplen, Rubio podría convertirse en el primer astronauta de la historia estadounidense e hispano en permanecer más de un año en el espacio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 1:27 pm