Últimas tendencias en los servicios de atención al cliente del trading en línea
IronFX trabaja sin descanso para buscar nuevas formas de ofrecer a sus clientes el mejor servicio de asistencia posible. Explicamos cómo este bróker veterano se adelanta a las últimas tendencias.
Hoy en día, los clientes son mucho más sofisticados y exigentes que nunca y disponen de una enorme variedad de opciones de trading en línea para elegir. Por esta razón, los brokers deben ofrecer una experiencia de trading lo más avanzada posible y un servicio de asistencia acorde con las necesidades dinámicas y cambiantes de sus clientes.
La misión de IronFX es ofrecer a sus clientes una experiencia de primer nivel en servicios de trading. Este bróker no solo ha sido capaz de predecir las tendencias del sector, sino que se ha adaptado a ellas rápidamente, liderando el frente de batalla en el entorno cambiante de los servicios de atención al cliente.
Veamos cómo este bróker veterano está redefiniendo completamente la experiencia de soporte al cliente.
Siempre disponibles: 24/5
Los mercados están abiertos las 24 horas del día y cinco días a la semana. Prestar un servicio de atención al cliente en ese horario es fundamental para ofrecer una experiencia excepcional al trader por varios motivos; el principal, que es durante el horario de trading cuando la mayoría de los clientes tendrán consultas, dudas o necesitarán asistencia.
Imagine que un trader intenta ordenar un depósito y tiene problemas con su banco o con su tarjeta. O que su conexión a Internet se caiga antes de que se complete el ingreso. Basta una llamada rápida o una consulta por el chat para intermediar y arreglar esta situación de forma satisfactoria para el cliente. Por otro lado, incluso en el caso de que no necesite asistencia durante la jornada de trading, el hecho de saber que puede recurrir a ella puede ser muy tranquilizador para él. Y esto es todavía más importante para los traders que han llegado a los mercados hace poco.
Asistencia multicanal
Hoy en día, los clientes demandan la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas. Esto no solo aplica a la elección de activos, productos o plataformas, sino que también incluye los canales de comunicación disponibles. Como contexto adicional, Zendesk (una de las soluciones de soporte más usadas del mercado) afirma que el 50% de los clientes emplean el teléfono a la hora de contactar con el equipo de asistencia. Sin embargo, Salesforce aporta una imagen algo distinta: según ellos, el 78% de los clientes usa mensajes de texto para comunicarse con una compañía. Además, un 82% también usa la aplicación móvil como método de contacto.
Aunque estas cifras difieren un poco entre sí, creemos que son lo suficientemente significativas como para tenerse en cuenta. La discrepancia puede deberse al sector, al producto, al grupo de edad o incluso a la urgencia de la asistencia necesaria. IronFX garantiza a sus clientes distintas formas para contactar con el soporte que necesitan, incluyendo correo electrónico, teléfono y chat, ya sea en la web o en la aplicación móvil. El chat ofrece acceso inmediato al servicio de soporte cuando el cliente lo necesita.
Clientes globales, idiomas globales
La capacidad para comunicarse con el cliente en su propio idioma permite al centro de soporte responder de forma más eficiente a consultas potencialmente complejas sobre los mercados, el trading o el ingreso de depósitos. Otra ventaja de un soporte multilingüe es que los clientes se sienten más cómodos expresándose en su idioma materno, con lo que se consigue reducir al mínimo su frustración e incluso su ansiedad.
El impacto positivo de todo esto es aún mayor cuando el cliente tiene un problema sobre su portafolio, su cuenta o sus fondos. IronFX ofrece una selección de 30 idiomas para comunicarse con fluidez con millones de clientes minoristas de todos los rincones del mundo.
Asistencia integral
IronFX no solo ofrece un servicio directo de asistencia a sus clientes, sino que también les da acceso a la Academia IronFX, una completa plataforma de formación que incluye videos, webinarios, ebooks gratuitos y cursos completos sobre algunas materias. Gracias a ella, traders principiantes y expertos pueden perfeccionar sus habilidades y profundizar en los análisis técnico y fundamental, lo que les ayuda a alcanzar sus objetivos.
La sección de noticias de forex del bróker incluye las últimas noticias, análisis y perspectivas sobre el mercado, así como artículos sobre trading. Algunos artículos analizan en profundidad las acciones, divisas y materias primas más operadas.
IronFX también ofrece soporte a sus clientes a través de su sección de preguntas frecuentes, donde podrán encontrar respuestas a las dudas más habituales sobre cómo abrir una cuenta, ingresar un depósito, o cómo funciona el trading y las plataformas que hay en el mercado. Esta sección también cuenta con una práctica barra de búsqueda para que los traders puedan identificar rápidamente si se encuentra allí la respuesta que necesitan.
IronFX: un servicio al cliente de última generación
Los 15 años de experiencia de IronFX testimonian su capacidad para adelantarse, adaptarse y cumplir con los más altos estándares de calidad. Es precisamente su habilidad para predecir tendencias y adelantarse a ellas lo que hace destacar a IronFX del resto de brokers del sector y mantener su posición de liderazgo durante prácticamente dos décadas.
Si quiere comprobar cómo IronFX está revolucionando los servicios de atención al cliente, acceder a una amplia oferta de materiales de formación para traders y disfrutar de las condiciones excepcionales que ofrece, regístrese aquí o póngase en contacto con ellos directamente.