PUBLICIDAD

UCEMA entregó los premios Impacto Digital Sostenible: conocé a los ganadores

Son emprendedores que se destacan por impulsar cambios reales en toda Latinoamérica. Qué desarrollaron.

UCEMA presenta a los flamantes ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible

Impulsar cambios reales y generar un impacto digital sostenible en Latinoamérica. Con ese objetivo la Universidad del CEMA presentó a los galardonados del premio Impacto Digital Sostenible.

//Mirá también: Tiene 14 años y representó a la Argentina en la COP26: “Es muy importante que nuestras voces sean escuchadas”

“Estamos premiando a los están creando un mundo mejor”, destacó Ezequiel Lo Cane, director del Posgrado en Negocios Digitales y creador de esta iniciativa.

Impulsar cambios reales y generar un impacto digital sostenible en Latinoamérica.

Y agregó: “Cuando me invitaron de la UCEMA en marzo del 2021 a crear con total libertad el posgrado de negocios digitales para formar personas a innovar desde lo digital y la tecnología, me entusiasme en generar una comunidad que se inspire mutuamente en crear impacto digital sostenible. Creamos un premio para inspirar la creación de mejoras sustentables facilitadas por la tecnología”.

Los galardonados fueron:

  • Premio Categoría Empresas a Winim
  • Premio Categoría Organizaciones, a Roboteam
  • Se entregaron dos menciones especiales, una sobre inclusión a Inmigrantes Digitales; y otra por Innovación Digital a UPF Coin.

Los ganadores

Pía Torres, Founder & Executive Director Roboteam, se llevó el premio en la categoría “Organizaciones”. ¿De qué se trata el desarrollo? Roboteam es una iniciativa gratuita y llevada a cabo por voluntarios con el propósito de incentivar las vocaciones científico-tecnológicas en niños, niñas y adolescentes, a través de talleres gratuitos donde experimentan y aprenden sobre disciplinas STEM.

Su objetivo es contribuir a disminuir la brecha digital y de género en un entorno de diversidad, inclusión y sustentabilidad, especificaron desde la universidad en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Cambio climático: Ticmas se unió a Save the Children y Chicos.net para generar conciencia en los jóvenes

“Soñamos con un futuro más inclusivo, sin brechas digitales ni de género, donde la tecnología cumpla un papel protagónico para construir una sociedad equitativa, sin dejar a nadie atrás”, afirmó Torres.

Por su aparte, el ganador en la categoría “Empresas”, Santiago Guglielmetti y CoFounder Winim señaló: “Estamos muy felices, con nuestra lucha contra el desperdicio de comida no nos queremos quedar simplemente en la acción”.

Y añadió: “También queremos crear una comunidad que inspire y empodere a todos a generar un cambio real. Con el premio IDS vamos en ese sentido, poder mostrar que con innovación, tecnología y esfuerzo se pueden crear negocios que impacten positivamente en la sociedad y el medio ambiente”.

¿Qué es Winim? Una app que lucha contra el desperdicio de comidas. ¿Cómo? Lo hace permitiendo a todo negocio gastronómico (desde restaurantes o verdulerías hasta supermercados y productores) liquidar el excedente de comida a un precio de descuento, ya sea a modo B2C o B2B. Esto permite que nuestros consumidores consigan comida de calidad a precios muy competitivos mientras cuidan el medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 3:55 pm