PUBLICIDAD

Cambio climático: Ticmas se unió a Save the Children y Chicos.net para generar conciencia en los jóvenes

Con la campaña #UnoPuntoCincoGrados buscan acercar la crisis ambiental a los chicos. Además, hay un concurso con importantes premios.

Cambio climático: Ticmas se unió a Save the Children y Chicos.net para generar conciencia en lo jóvenes

La plataforma educativa Ticmas se unió a Save the Children y a Chicos.net en el lanzamiento de una campaña para generar conciencia sobre el cambio climático.

//Mirá también: Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para startups y scaleups: cómo participar

Bajo el lema #UnoPuntoCincoGrados buscan acercar la problemática ambiental a los niños y adolescentes con recursos propios de su generación.

En el marcao de la COP26, Save the Children y Chicos.net presentaron una campaña para involucrar a los jóvenes en la discusión sobre la crisis climática. ¿Cómo? Por medio de una canción, a puro trap y rap, sumados a códigos visuales del mundo 16 bits, juegos online, fondos de pantalla y filtros buscan demostrar que “la crisis climática no es un juego”.

“La crisis climática no es un juego”, el eje de la campaña.

Ticmas, experiencia educativa integral, simple y flexible para la era digital, se suma así a la campaña con el lanzamiento del concurso Sumate a frenar el cambio climático. Se propone que los jóvenes recorran diversos contenidos educativos sobre el cambio climático, produzcan videos para la red social Tik Tok y ganen importantes premios, según publica Infobae.

“Una educación integral debe brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan un rol protagónico frente a la emergencia climática. Es nuestro objetivo y nuestro compromiso acompañarlos en ese camino”, afirmó Viviana Zocco, CEO y fundadora de Ticmas.

Más compromiso

Como parte de la COP26, resulta urgente promover que los adolescentes participen en los procesos de toma de decisión sobre la crisis climática.

Para eso, Ticmas se suma a la promoción del Programa de Comunicación y Activismo Digital, realizado por Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net, que se enfoca en brindar herramientas comunicacionales a chicos y chicas de América Latina para que puedan hacer un uso comprometido y responsable del ecosistema digital.

//Mirá también: COP26: por qué es tan importante que la temperatura global no supere el 1,5º

¿Por qué el 1.5 es tan importante? Porque 1.5 grados centígrados es el aumento de temperatura máximo posible para que el planeta no llegue a una situación catastrófica. Es la cifra límite fue establecida en el Acuerdo de París, firmado por 195 países de las Naciones Unidas.

La campaña busca así dar a conocer este número y generar conciencia de que las acciones para combatir la crisis climática se deben tomar de forma urgente.

La campaña busca así dar a conocer este número y generar conciencia de que las acciones para combatir la crisis climática.

“Los y las adolescentes son el presente y son el futuro”, destacó Marcela Czarny, directora de Chicos.net, y agregó que “es la población más comprometida con la toma de conciencia y la acción necesaria”.

En tanto, Victoria Ward, directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, apuntó: “La COP 26 es una de las últimas oportunidades para controlar la emergencia climática. Las autoridades deben tomar medidas urgentes y reconocer a los niños y niñas como agentes de cambio al abordar la crisis climática y ambiental respetando y promoviendo su participación significativa en los espacios de toma de decisiones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 3:40 pm