PUBLICIDAD
Mensajes de apoyo

Tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner, qué dijeron los referentes del ambientalismo

El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente. Luego, algunas personalidades destacadas del ambiente opinaron.

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido por la policía y manifestantes que estaban alrededor y detenido inmediatamente.

El intento de asesinato de CFK, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, remarcó el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional. Sin embargo, qué dijeron las organizaciones más importantes que luchan contra el cambio climático.

“COMUNICADO. En las horas que transcurren, tal vez las más oscuras desde nuestra vuelta a la Democracia, repudiamos enérgicamente la violencia, el odio y el atentado hacia la Vicepresidenta de la Nación”, comienza el texto de Fridays For Future Argentina.

“Hace ya 39 años dijimos Nunca más y lo acontecido es un temeroso recuerdo de ello. Acompañamos y nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner e instamos, en paz y armonía, a expresarse por la democracia y justicia”, completa.

//Mirá también: Lorenzetti, de la Suprema Corte: “Las normas ambientales no deben ser leyes del miedo”

“Acaban de intentar dispararle a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. No importa la orientación política que cada uno y cada una tenga, como argentinos tenemos la obligación de repudiar este hecho”, remarca Jóvenes por el Clima Argentina.

“Los mensajes de odio lo único que hacen es deteriorar el debate político y poner en riesgo la democracia”, añaden.

“No hay justicia ambiental ni social sin una sociedad democrática y sin violencia”, escribe la ambientalista Nicki Becker, en una stories de su Instagram.

“Todo el arco político, económico, militantes de todos los sectores tienen que repudiar de manera contundente el atentado contra Cristina y la democracia. Hay que plantarse firme contra la cultura del odio y la violencia (que si escala no tiene freno). Colombia fue por años eso”, subraya Enrique Viale, reconocido ambientalista.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner)”, comenta el Ministerio de Ambiente de Nación, en Instagram.

“Los discursos de odio y manifestaciones de violencia socavan los valores democráticos que las y los argentinos hemos sabido defender en pos de una Argentina libre y soberana”, agrega. Y concluye: “Reconstruyamos instituciones y una sociedad que defienda la convivencia política y la paz social”.

¿Quién es el agresor?

Según precisaron fuentes oficiales, el hombre que intentó matar a Cristina fue identificado como Fernando Andrés Montiel, de 35 años, y de nacionalidad brasileña.

El hombre que intentó asesinar a CFK

Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 10:12 am