PUBLICIDAD
Empleo y desarrollo

Transporte más sustentable: la gran inversión que hará una empresa con sede en Dubái en Argentina

Cerró un acuerdo con el Gobierno nacional. Promete mejorar el trasporte masivo y generar miles de puestos de trabajo.

Transporte más sustentable: la gran inversión que hará una empresa con sede en Dubái en Argentina

Uno de los proveedor globales de tecnología aplicada a soluciones de transporte masivo con sede en Dubái, Swvl Inc anunció que hará una gran inversión en Argentina.

//Mirá también: La cifra millonaria que Cancillería argentina consiguió para financiar obras contra el cambio climático

Así, la empresa se convertirá “en un importante inversionista extranjero directo en Argentina para mejorar la confiabilidad, seguridad y capacidad de respuesta frente a la demanda de los sistemas de transporte masivo en todo el país”, detallaron en un comunicado de prensa.

Filmus, Cafiero y Kulfas, presentes durante el acuerdo con SWVL.

¿Qué incluye la inversión inicial? Swvl destinarán $15 millones de dólares que “se utilizará para generar puestos de trabajo y oportunidades de empleo durante los próximos tres años como así también para desarrollar en la región el área investigación y desarrollo de Swvl, a través de la creación de un centro de ingeniería en Argentina”.

“Además, Swvl colaborará con todas las partes interesadas en expandir sus distintos servicios a consumidores finales y clientes corporativos“, precisaron.

Adquisición de Viapool

Este “hito”, explicaron desde la compañía, se basa en la adquisición previamente anunciada por parte de Swvl de una participación mayoritaria en Viapool, una plataforma de transporte masivo fundada en Argentina que fue la primera en actuar como el único proveedor de servicios de transporte de autobuses bajo demanda en Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile, dos mercados de alto crecimiento.

//Mirá también: Este depredador microscópico marino que captura carbono puede ser la solución al cambio climático

“Viapool, que se integrará por completo con Swvl en poco tiempo, proporciona un punto de partida central por el cual la compañía espera generar oportunidades de expansión adicionales en toda América del Sur. Viapool atiende a más de 80 clientes corporativos en Argentina, y sus rutas fijas llegan a reducir hasta en un 50% el tiempo de viaje de los pasajeros”, precisaron.

Swvl colaborará con todas las partes interesadas en expandir sus distintos servicios a consumidores finales y clientes corporativos

Mostafa Kandil, fundador y CEO de Swvl remarcó el entusiasmo por “fortalecer nuestro compromiso estratégico con Argentina en colaboración con su gobierno”. “Creemos que es una atractiva oportunidad de inversión. Juntos trabajaremos para mejorar significativamente las capacidades de transporte a nivel nacional mientras creamos oportunidades de empleo”, remarcó.

Y remarcó: “Esperamos continuar colaborando con el Gobierno argentino en todos los niveles, como así también con todos los actores relevantes de esta industria, incluidos los operadores de transporte local y sus conductores, para seguir avanzando en soluciones de movilidad que hagan que los viajes diarios sean más accesibles, seguros, convenientes y sostenibles”.

Más recursos

En tanto, Youssef Salem, CFO de Swvl, destacó: “Con este compromiso financiero y nuestra adquisición de una participación mayoritaria en Viapool, Swvl demuestra su dedicación para mejorar la movilidad en Argentina”.

//Mirá también: Autorizan la importación de 1.284 vehículos híbridos y eléctricos, ¿a qué automotrices?

“En el futuro, esperamos implementar capital y recursos adicionales para escalar aún más nuestras operaciones en América del Sur, ya que la región presenta enormes oportunidades de crecimiento económico”, añadió.

Del encuentro participaron Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto); Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo); Daniel Filmus (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación); Cecilia Todesca (Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales) y María Apólito (Subsecretaria de Economía del Conocimiento).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 12:09 pm