PUBLICIDAD
Transición energética

La suma que invirtió la Unión Europea en proyectos de energía limpia en 2022

Impulsó proyectos en ocho países miembros del grupo. Cuáles son y qué tipo de iniciativas pusieron en marcha.

La Unión Europea asignó más de 4,3 millones de dólares del Fondo de Modernización en 2022 para acelerar la transición hacia la energía limpia en ocho Estados miembros.

//Mirá también: Vaca Muerta: la producción de petróleo en Neuquén alcanzó un récord “histórico”

“El Fondo de Modernización ha desembolsado un total de 4.110 millones de euros (4.360 millones de dólares) para apoyar 61 proyectos en ocho países beneficiarios”, precisó la CE, órgano ejecutivo del bloque europeo, en un comunicado publicado en su página web.

Acindar se asocia con PCR para apostar por las energías renovables: cuánto invertirá
La Unión Europea asignó más de 4,3 millones de dólares del Fondo de Modernización en 2022.

“Estos proyectos contribuirán a modernizar los sistemas energéticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la energía, la industria, el transporte y la agricultura, y mejorar la eficiencia energética”, agregó el texto, según replicó la agencia de noticias AFP.

El primer desembolso del fondo, que cumple su segundo año de funcionamiento, fue en junio pasado por un monto de 2400 millones de euros (alrededor de 2550 millones de dólares) para respaldar 45 propuestas de inversión.

Más inversiones

Hoy, la CE anunció la asignación de 1710 millones de euros (1810 millones de dólares) para respaldar 16 propuestas de inversión más.

//Mirá también: En imágenes: la bicicleta eléctrica fúnebre, una tendencia eco-friendly que busca imponerse en Francia

Los desembolsos fueron destinados a Bulgaria, Croacia, Chequia, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia y se prevé que los próximos en recibir asistencia financiera sean Portugal, Grecia y Eslovenia.

El Gobierno rescinde contratos con empresas de energías renovables
La CE anunció la asignación de 1810 millones de dólares para respaldar 16 propuestas de inversión más.

Según la CE, estas inversiones ayudarán a los países europeos a cumplir sus objetivos climáticos y energéticos para 2030.

Los proyectos de inversión se centran en “la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, la modernización de las redes energéticas y la eficiencia energética en el sector energético, la industria, la edificación y el transporte, así como la sustitución de la generación de electricidad a partir del carbón por combustibles con menor intensidad de carbono”.

Qué es el Fondo de Modernización

En 2019, la Unión Europea se comprometió a alcanzar la neutralidad climática, en particular, y a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050.

//Mirá también: Dos universidades realizarán estudio de impacto ambiental a un frigorífico por mal tratamiento de efluentes

La Unión Europea se comprometió a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050.

El Fondo de Modernización, que se financia con los ingresos de la subasta de derechos de emisión del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE, tiene como objetivo apoyar a 10 países del bloque con ingresos bajos en su transición hacia la neutralidad climática.

En 2021, el Fondo puso a disposición 898,43 millones de euros (unos 950 millones de dólares) para ocho países beneficiarios.

El objetivo intermedio es reducir las emisiones en al menos un 55 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/12, 11:46 am