PUBLICIDAD
Capacitación

Toyota Argentina lanzó un curso de capacitación para jóvenes que ingresan al campo laboral

Esta iniciativa tiene por objetivo vincular y capacitar a los alumnos de todas las escuelas técnicas de Zárate.

Toyota Argentina lanzó una nueva edición de su Curso de Asistente de Calidad para la Industria, con el fin de capacitar a alumnos de escuelas técnicas en la localidad de Zárate, en Buenos Aires.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2016 y hasta el momento logró capacitar a más de mil alumnos, tiene por objetivo vincular y capacitar a los alumnos de todas las escuelas técnicas de Zárate alrededor de tres materias fundamentales del mundo laboral: 

  • Calidad 
  • Relaciones Laborales
  • Higiene y Seguridad

Para dar inicio a las clases, se llevó a cabo un evento en la planta de Toyota en Zárate con más de 90 alumnos que cursan el séptimo año en las escuelas técnicas de la zona. 

Además, participaron Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Ezequiel Berrueco, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Sanchez, inspector jefe distrital de Zárate; Darío Raffo, secretario de desarrollo económico de la Municipalidad de Zárate, y Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina.

“En Toyota creemos que el empleo de calidad es el mejor camino para el desarrollo pleno de las personas y la comunidad. Por eso la educación para la empleabilidad es uno de los principales focos en nuestra visión de sustentabilidad”, remarcó Kronberg en el evento.

“El trabajo junto a las escuelas y la articulación con el sector público es fundamental para alcanzar estos objetivos, por eso agradecemos el esfuerzo de todos los que hacen posible este programa”, agregó.

El Curso de Asistente de Calidad para la Industria está certificado oficialmente por el Centro de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires (CFL) y tiene una duración de 10 meses. Los instructores de Toyota brindan clases teóricas y prácticas en los talleres de capacitación de la planta de Zárate.  

Toyota, entre los más vendidos

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) especificó que en 2022 se comercializaron 7.846 vehículos híbridos y eléctricos en Argentina, un 33,4% más que las 5.880 unidades que se patentaron en 2021. 

¿Qué marcas llevan la delantera en materia de ventas? Los autos más venidos son de Toyota y el modelo que encabeza es el Corolla Cross y el Corolla, respectivamente.

En tercer lugar, la RAV4 con 357 unidades, seguido de Ford con la Kuga. En quinto lugar, también está Toyota, con el C-HR que vendió con 140 vehículos.

Según detalla el informe, el 48,9% se vendió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le sigue provincia de Buenos Aires, muy cerca de Santa Fe, y en cuarto puesto aparecen Córdoba y luego, Mendoza.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/04, 4:34 pm