Tormentas en puerta: ¿Cuándo vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en su pronóstico extendido el regreso de las precipitaciones en la región porteña.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires es muy variable, con fluctuaciones de temperatura notables de un día a otro. No obstante, el pronóstico señaló que en pocos días regresará la ola de calor, acompañada de lluvias en el área metropolitana, lo cual podría ofrecer algo de alivio.
Tras el martes 18 de febrero, que se caracterizó por un clima más otoñal con mínimas cercanas a los 10 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó las condiciones para los próximos días, que incluyen la vuelta de las lluvias en distintos niveles de intensidad.
De acuerdo con el pronóstico, el lunes 24 de febrero se registrarán lluvias en la ciudad. Al principio del día, se prevén chaparrones, seguidos por tormentas aisladas con probabilidades de hasta un 40%.
//Mirá también: Plaga amenaza a los jacarandáes en Entre Ríos: «Es consecuencia del cambio climático»
En cuanto a la temperatura, se anticipan aumentos que podrían generar la reactivación de las alertas por calor extremo en la región. El día más crítico sería el domingo 23 de febrero, cuando la temperatura máxima podría llegar a los 36 grados, mientras que la mínima se situará en 25. Sin embargo, no se esperan lluvias para esa jornada, y el cielo se mantendrá mayormente nublado.
Cómo sigue el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 19 de febrero se presentará con un cielo entre algo nublado y parcialmente nublado, con temperaturas todavía moderadas. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 29.
//Mirá también: Advierten que la meta climática de la Unión Europea para 2040 es «insuficiente»
Con el paso de los días, el termómetro comenzará a subir, siendo más notable el aumento hacia el fin de semana. El jueves, viernes y sábado la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, anticipando el salto térmico que se registrará el domingo.
Estos días coinciden en la baja nubosidad, las nulas chances de que haya lluvias y cifras bajas en lo que respecta a ráfagas de viento sobre la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, las miradas están puestas en el domingo por el calor y en el lunes por las lluvias.