PUBLICIDAD

Tiene tres ruedas y funciona con luz solar: conocé al auto eléctrico más eficiente del mundo

Aptera comienza a reservar su triciclo eléctrico en Estados Unidos. El pequeño auto biplaza finalmente abandona la fase conceptual para hacerse realidad.

Aptera Motor fue una empresa de nueva creación que se formó en San Diego, California en 2005 y luego se declaró en quiebra en 2011. En 2019, la compañía revivió con los mismos fundadores que en 2005, Chris Anthony y Stava Fambro.

El nuevo capítulo comenzó con una campaña de recaudación de fondos y el objetivo de crear el automóvil con mayor eficiencia energética del mundo, que pudiera usarse en la vía pública. Tras el reinicio, la empresa ha recaudado varios millones de dólares de varios inversores y fondos de capital. 

A finales de la semana pasada finalmente se lanzó Aptera Motor Corp. la creación, que lleva el nombre de la empresa, y se abre al mismo tiempo para pedidos. 

La compañía cree que Aptera es el primer automóvil que se basa únicamente en energía solar para poder conducir (sEV). También está equipado con una batería y un cable de carga en caso de que el clima no sea óptimo.

Cómo funciona

Mediante el uso de materiales ligeros en el proceso de construcción, así como un enfoque extremo en la aerodinámica, Aptera tiene un coeficiente de arrastre (Cd) extremadamente bajo de 0,13. En comparación, es común con un coeficiente de entre 0,25 y 0,3 para un automóvil moderno promedio. El resultado es una autonomía de 1.609 kilómetros. 

El pequeño coche eléctrico debe completar el sprint de 0 a 100 en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 177 km / h. Aptera promete estabilidad a altas velocidades, a pesar de que el modelo solo tiene tres ruedas.

La empresa se ha abierto a pedidos y las primeras ediciones se producirán en 2021. Y los precios oscilan entre los u$s25.900 y los u$s46.900, dependiendo de la gama.

“Con la tecnología Never Charge de Aptera, lo impulsa el poder del sol. Nuestro panel solar incorporado mantiene la batería cargada y, a cualquier lugar al que desee ir, simplemente vaya”, dice el cofundador Chris Anthony.

Never Charge está integrado en cada Aptera y está diseñado para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 17.000 km al año en la mayoría de las regiones. El vehículo Aptera está hecho de compuestos livianos, lo que permite gracias a la forma única de su cuerpo que se deslice por el aire con un coeficiente de resistencia (Cd) inaudito de 0.13.

Aptera posee paneles solares para una mayor eficiencia energética
Aptera posee paneles solares para una mayor eficiencia energética

En el mismo comunicado ha develado todas las especificaciones del coche y de su futura gama, que va a contar con una oferta muy ambiciosa y avanzada tecnológicamente. El nuevo modelo va a estar disponible en versiones de 2 o 3 motores de 50 kW.

La versión más básica cuenta con dos motores, 136 CV (100 kW) y tracción delantera, mientras que la mayor monta un tercer motor, aumenta su potencia total hasta los 204 CV (150 kW) y cuenta con tracción total.

El fabricante promete que su automóvil eléctrico de 3 ruedas ofrece suficiente espacio para dos personas y es silencioso, confiable y seguro. Tiene solo cuatro partes principales, lo que también hace que la fabricación sea mucho más simple que en un automóvil normal.

A los compradores se les ofrecen tres colores –blanco (Sol), plateado (Luna) y negro (Noir)– y la misma cantidad de opciones de acabado interior: Vida (coral), Costa (arena), Codex (“terroso”). InsideEVs señaló que Aptera usa un conector de carga muy similar al de Tesla, aunque Tesla protege firmemente la tecnología de carga Supercharger patentada. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 7:54 am