PUBLICIDAD
Movilidad

Tesla arribó a un país sudamericano y busca ampliar el mercado

La firma de vehículos eléctricos de Elon Musk lanzó avisos para contratar personal y registró la razón social.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla busca sumar personal para una nueva operación en Sudamérica, tras registrar el nombre de la firma ante las autoridades, según revelaron documentos públicos.

Se trata de Chile, el país que permitió el ingreso de Tesla y que este pueda contratar personal para la empresa y proyectar la movilidad ecológica y sostenida in situ.

El registro de la razón social Tesla Chile se publicó en el Diario Oficial del pasado 28 de septiembre e incluye “la importación, exportación, fabricación, comercialización, distribución y venta de vehículos, especialmente de vehículos eléctricos”. Además, incorpora otros giros comerciales como la generación y suministro de energía y electricidad.

Aunque fue inscrita con sede en Santiago, establece que no impide que “sucursales o agencias que puedan establecerse en otras ciudades del país o del extranjero”. Esta sería la primera operación comercial directa de Tesla en Sudamérica.

Por otra parte, la firma del multimillonario Elon Musk inició días atrás el reclutamiento en cargos como gerente general, asesores de ventas y técnicos de servicio.

//Mirá también: Ante una posible caída de venta de autos eléctricos, la mega millonaria cifra que perdió Tesla

“Tesla Motors busca un Country General Manager Chile para ayudar a lanzar el marca. Serás el embajador de nuestra marca en el mercado y desempeñarás un papel fundamental en la configuración de nuestra imagen corporativa mientras aceleras la transición hacia la energía sostenible”, señaló un aviso en la red LinkedIn.

“Nuestros técnicos de servicio de Tesla son miembros del equipo técnico más grande del planeta y trabajan juntos en pos de nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible”, destacó en otro de los avisos publicados, que ya sobrepasaba los 500 aspirantes.

Tesla anunció que entregará las primeras unidades de las Cybertruck para fin de año

Tras anunciar en julio el inicio de su producción, Tesla confirmó que entregará las primeras unidades de la Cybertruck para fin de año. Con más de 250 mil reservas, la producción inicial prevista es de 125.000 unidades en la Gigafactory de Texas, en Estados Unidos.

Así lo indicó a través de Twitter (o “X”) la propia compañía, junto con una imagen en la que se ven tres unidades siendo trasladadas, como no podía ser de otra manera, por un Tesla Semi, el camión 100% eléctrico de la marca

Si bien todavía no hay datos reales ni tampoco la configuración definitiva del prototipo, se puede observar que las unidades lucen prácticamente iguales a la versión de 2019.

Respecto a la plataforma cabe destacar que es monocasco, por lo que no posee un chasis de largueros como las pick ups tradicionales. Aún así, Tesla destaca la robustez de su estructura, construida con acero inoxidable y acero de alta resistencia.

Una de las particularidades es que es resistente a las balas y cuenta además con vidrios reforzados, por lo que también es una suerte de camión blindado futurista. 

Con su aspecto extravagante es difícil darse una idea de su porte, sin embargo, se sabe que mide 5,88 metros de largo –similar a una F-150- y su caja de carga posee 1,98 metros de largo.

Fecha de publicación: 10/11, 12:44 pm