PUBLICIDAD
Movilidad

Ante una posible caída de venta de autos eléctricos, la mega millonaria cifra que perdió Tesla

Las perspectivas para el sector automovilístico en general se empobrecieron a medida que los elevados tipos de interés dispararon el costo de tener un coche.

La empresa liderada por Elon Musk, Tesla, perdió casi una quinta parte de su valor en menos de dos semanas ante una posible caída de la demanda de los vehículos eléctrico (EV).

Esta situación comenzó a finales de octubre, cuando el gigante de los coches eléctricos redujo sus expectativas de crecimiento durante la presentación de resultados del tercer trimestre y, a esto, le siguieron análisis desde Wall Street.

Por otro lado, durante este semana el fabricante de baterías Panasonic Holdings Corp. y el fabricante de chips ON Semiconductor Corp. también hicieron sonar las alarmas en el sector.

//Mirá también: Un mini coche eléctrico cuesta USD 13 mil y es furor en Japón, ¿cuál es y qué características tiene?

Otra de las causas que se suma a la caída son las extensas luchas salariales que Tesla ha mantenido en el último tiempo con los sindicatos norteamericanos.

“En el centro del problema se encuentra un sector intensivo en capital que invierte en estrategias de VE no probadas en un mundo de costes crecientes, precios más bajos, tipos al alza y una demanda más lenta”, escribió Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en una nota en la que analizaba la debilidad general del sector.

“Lo que los inversores parecen estar despertando hoy es la idea de que las decenas de miles de millones de dólares invertidos en VE pueden ser destructivas de valor en lugar de aumentar el valor”, agregó.

Las perspectivas para el sector automovilístico en general se han ido empobreciendo a medida que los elevados tipos de interés han disparado el costo de poseer un auto. 

Por este motivo, los vehículos eléctricos, una tecnología relativamente nueva con un ecosistema de recarga poco desarrollado, son los primeros en sufrir las consecuencias.

A medida que la demanda de vehículos eléctricos disminuye y los agresivos recortes de precios de Tesla parecen perder su capacidad de impulsar la demanda mucho más, los inversores empiezan a inquietarse, lo que se refleja en la fuerte caída del precio de la acción.

Fuente: Bloomberg

Fecha de publicación: 03/11, 9:08 am