PUBLICIDAD
Informe de Gestión Consolidado 2021

Telefónica produce el 100% del consumo eléctrico con energías limpias, ¿cuál es el siguiente paso para la empresa?

Además, en los últimos seis años, el consumo de energía de la empresa se ha reducido en un 7,2%, debido a la mejora en los procesos sostenibles.

El Informe de Gestión Consolidado 2021 de Telefónica señala que la contribución económica del Grupo fue de 48.904 millones de euros al Producto Bruto Interno (PBI) de los países en los cuales está presente y, además, de 9.134 millones de euros como aportación fiscal.

Telefónica generará emisiones netas cero en 2025

Como consecuencia de estos números, el Grupo cumplió sus metas ambientales en 2021: afianzó su avance en políticas ESG (Environmental, Social, Governance) y logró su propósito de integrar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como elementos holísticos de su estrategia para construir un futuro más verde.

//Mirá también: Argentina alcanzó un nuevo récord de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

“En 2021, hemos sentado las bases para un futuro más inclusivo, resiliente y verde y estamos más que preparados para aprovechar al máximo las oportunidades de este nuevo paradigma más sostenible, que otorga a la digitalización, y por tanto a Telefónica, un papel histórico como motor de progreso”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en el Informe de Gestión Consolidado 2021.

En su Informe, Telefónica incorporó por primera vez la doble materialidad al identificar los asuntos que tienen impacto en el valor de la compañía, la sociedad y el medioambiente; también la puesta en práctica de la primera fase de la taxonomía de la UE, sistema de clasificación de actividades económicas, para actividades sostenibles.

Cabe destacar que en Telefónica se aborda el compromiso con el planeta incidiendo en los ODS ambientales (7, 11 y 13), desvinculando su crecimiento de la huella ambiental y ayudando a descarbonizar la economía. De hecho, ya redujo en un 70% sus emisiones de carbono por el uso de energías renovables y la integración de tecnologías más eficientes.

Por ello, se ha propuesto como objetivo emisiones netas cero en 2025, para ir más allá del Acuerdo de París, en sus principales mercados y en 2040 a escala mundial y en su cadena de valor.

Consumo energético

Con el fin de lograr este objetivo, en los últimos seis años el consumo de energía de Telefónica se redujo en un 7,2%, mientras que el tráfico se ha multiplicado por 6,7. Hoy, el 100% del consumo eléctrico de la compañía procede ya de fuentes renovables en Europa, Brasil y Perú, proporción que se sitúa en el 79,4% a escala global.

Telefónica continúa impulsando la digitalización y la conectividad inclusiva con más de 369 millones de accesos en todo el mundo, entre los que figuran las más de 13.485 comunidades rurales conectadas gracias al proyecto Internet para Todos. Además, se propone alcanzar una cobertura de banda ancha del 90-97% de la población en zonas rurales en sus principales mercados.

Telefónica tiene el firme compromiso de mejorar de manera continua su marco de gobierno corporativo, incrementando, potenciando y consolidando las mejores prácticas en esta materia. Por ello, durante 2021 se produjo una modificación en su Consejo de Administración, reduciendo el número de miembros de 17 a 15, contando con 9 independientes y un 33% mujeres, lo que supone avanzar hacia la paridad de género en los máximos órganos.

Fuente: Telefónica

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/04, 3:55 pm