PUBLICIDAD

Sustentable, simple y seguro: cómo es el nuevo envase de agroquímicos de mil litros

Se trata de un gran recipiente, que es reutilizable, permite ahorro de plástico y de agua, y disminuye los riesgos para el empleado.

En los últimos tiempos, el uso de fitosanitarios permitió el aumento de la productividad y la estabilidad en los rendimientos a largo plazo. Sin embargo, esto no solo se dio debido a un mejor control de malezas y plagas, sino también a través de la siembra directa.

Atanor diseñó un envase sustentable, seguro y simple.

Lo cierto es que dada la extensión de los establecimientos agropecuarios en Argentina, el consumo de fitosanitarios generó una gran producción de envases. Por tal motivo, una empresa apuesta a la sustentabilidad, a lo sencillo y seguro para el manejo de envases.

La firma Atanor, que viene acompañando esta evolución de la agricultura y el desarrollo productivo, fue pionera en el desarrollo de un “Sistema de Grandes Envases” para sus productos fitosanitarios en Argentina, denominados “Intermediate Bulk Container” (IBC), con capacidad de mil litros.

//Mirá también: Presentaron los lineamientos para la creación de un “Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial”

De esta forma, la empresa pone a disposición de su red de clientes y productores esta nueva presentación para dos de sus productos: “Power Plus II” (Glisofato ácido 54,0%p/v SL) y “Mestizo Ultra” (Glifosato ácido 25,4%p/vr + 2,4-D ácido)

Entre los beneficios de estos ejemplares se destaca la sustentabilidad, ya que son envases reutilizables y un ahorro de 1.500 litros de agua, ya que no se lavan.

Por su parte, estos grandes envases permiten una alta capacidad de organización, movilidad e integración. Además aumenta los plazos, capacidad de logística y manipulación durante el llenado.

También brinda seguridad para el operario, disminuyendo el riesgo de contacto, lesiones por fuerza, tiempo de exposición con el fitosanitario y eliminando las perdidas por derrame.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/09, 2:55 pm