PUBLICIDAD

Sustentabilidad: en qué país de Latinoamérica BMW invertirá “al menos” u$s 20 millones

La empresa alemana de automóviles destinará esa suma en instalaciones, nuevas tecnologías y con un fuerte enfoque en la sustentabilidad.

La empresa alemana de automóviles BMW invertirá “al menos” unos 20 millones de dólares en un país de Latinoamérica que ya ha sido seleccionado por otro gigante gigante automotriz como Volkswagen para probar sus autos eléctricos.

//Mirá también: Qué país de Latinoamérica eligió Volkswagen para probar sus autos eléctricos

No, no es trata de Brasil y menos de Argentina. El país elegido donde la compañía alemana invertirá en instalaciones, capacitación, nuevas tecnologías y con un fuerte enfoque en la sustentabilidad es Uruguay.

Otro gigante gigante automotriz como Volkswagen para probar sus autos eléctricos.

Así lo anunció este jueves el CEO para Latinoamérica de la empresa, Alexander Wehr, tras mantener una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del gobierno del país suramericano.

En tanto, Wehr destacó que se están efectuando planes para apoyar la red de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (Save) de cargadores públicos en el país y también piensan en “plataformas para promover una cultura de sustentabilidad”.

“Porque hay que mirar todo el contexto y no solo los autos eléctricos“, sostuvo y agregó que se estima que los nuevos cargadores se instalen tanto en Montevideo como en Punta del Este (sureste), uno de los principales puntos turísticos del país.

Red de cargadores única

Si bien no dio detalles de cuándo se hará efectiva la inversión de la empresa alemana, el CEO de BMW aseguró que será “en corto y mediano plazo”.

//Mirá también: Electromovilidad: a qué apuesta la multinacional Scame en Argentina

“(La inversión) van a ser por lo menos 20 millones de dólares en instalaciones, capacitación, nuevo empleo, nueva tecnología y por parte de la casa matriz vamos a construir a esa red con cargadores de nueva tecnología“, resaltó.

La empresa quiere construir a la red vigente cargadores de nueva tecnología.

Además, el ejecutivo destacó el trabajo de Magna, representante de BMW en Uruguay, ya que “está invirtiendo aquí con nuevos empleos” e instalaciones “por encima de 8.000 metros cuadrados”.

“Estamos comprometidos con Uruguay y vemos una gran recepción y agenda para promover los temas de sustentabilidad”, afirmó.

Según detalló el CEO, la empresa alemana lleva ya tiempo en conversaciones con el gobierno uruguayo y describió a la red de autos eléctricos de este país como única en Latinoamérica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 5:16 pm