PUBLICIDAD

Qué país de Latinoamérica eligió Volkswagen para probar sus autos eléctricos

La empresa alemana busca testear diez vehículos 100% eléctricos en campo y ciudad. Dónde lo hará.

La empresa automotriz Volkswagen a lanza la estrategia de electrificación en América Latina en Uruguay. Así lo confirmó el gobierno de Luis Lacalle Pou, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué incluye la estrategia? Volkswagen busca testear diez vehículos 100% eléctricos en campo y ciudad. De superar esta fase, en 2022 el país se convertiría en el primero de la región en comercializar productos eléctricos de la marca.

“Siete años atrás, a instancias de la empresa Julio César Lestido SA, el Grupo Volkswagen acordó con la firma realizar un estudio de las condiciones de Uruguay para comercializar vehículos 100% eléctricos“, especifican en la página del Gobierno de Uruguay.

Las etapas del proyecto van desde verificar la instalación de la red de cargadores, comprobar la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales, capacitar técnicos en alto voltaje, invertir en herramientas de servicio hasta probar el rodaje de vehículos eléctricos.

Según explican, actualmente el país vecino se encuentra en la última fase. “Para ello, llegaron diez automóviles 100% eléctricos que recorrerán 12.000 kilómetros en uso normal urbano y rural. Una vez completada, los vehículos serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania y, solo después de su aprobación, quedarán habilitados para ser comercializados en Uruguay”, precisaron.

De esta forma, “se aguarda que en este segundo semestre de 2021 se complete el proceso y que en 2022 se pueda vender este tipo de unidades en Uruguay” y especificaron que de los diez autos que llegaron al país, “dos serán cedidos a la Dirección Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería”.

La generación de energía eléctrica fue clave para que la empresa alemana eligiera Uruguay.

Por qué Uruguay

En una entrevista José Manuel Lestido, director de Julio César Lestido SA, importador exclusivo en Uruguay de la marca Volkswagen, explicó que Uruguay fue elegido por “la densa red de cargadores públicos y la conectividad en todo el territorio, las buenas condiciones viales, lo que fue chequeado por los propios técnicos extranjeros que visitaron el país en distintas oportunidades”.

Otro elemento diferencial, afirmó, “es la generación de energía eléctrica, ya que el 98% proviene de fuentes renovables, un atributo importante para el grupo empresarial”.

Internet

Según el sitio gubernamental, Lestido explicó que los automóviles de la futura generación, además de ser 100% eléctricos como los de la actual, “incorporan una condición específica: conectividad permanente a internet”.

Así, la compañía alemana proyecta instalar “un centro de operaciones (hub) para gestionar las flotas que se comercialicen en la región”.

“Una posibilidad era hacerlo en San Pablo, Brasil, dijo Lestido, quien le presentó a la firma las condiciones que reúne Uruguay, con los parques tecnológicos y los centros de datos instalados en el territorio, para que considerara al país como opción, lo que está analizando”, precisa el sitio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 3:38 pm