PUBLICIDAD

¿Surge otra Greta Thunberg? Una nena de siete años abandonó la escuela porque no le enseñan sobre medioambiente

“Cora (la niña) está aprendiendo a ser una futura creadora de cambios ecológicos”, dijo la madre, en diálogo con el Daily Mail.

Una nena de siete años abandonó la escuela porque no le enseñan sobre las temáticas que a ella le interesa: crisis climática y sostenibilidad. El hecho ocurrió en Cheshire, Reino Unido.

En el Reino Unido, comparan a Cora con Greta Thunberg.

Cora Gregory abandonó la escuela porque no le enseñan temas relacionados al cambio climático y su caso se tornó viral, al punto que la comparan con Greta Thunberg. 

“Cora está aprendiendo a través de la vida cotidiana, cómo tener éxito y prosperar y ser una futura creadora de cambios ecológicos sin que ella necesariamente se dé cuenta todavía a esta edad temprana”, dijo Clare, la madre de la niña, en diálogo con Daily Mail.

//Mirá también: En imágenes: el cambio climático se traga a Saint Louis, en el río Senegal

“Como padres, creemos que no se está haciendo lo suficiente para abordar la crisis climática. Nos preocupa lo que depara el futuro para nuestros hijos y nietos, aunque la opinión popular es que los niños no necesitan ser agobiados por los problemas que enfrentamos”, señaló la madre, de 39 años.

La educación de la pequeña en casa puede durar entre tres horas al día. Además de libros básicos sobre el tema, la niña también aprende en el aire libre con cuidado de animales y cultivo de alimentos. La educación se basa en modelos de enseñanza creativos de Noruega, Finlandia y Dinamarca. 

“Esperamos que crezca para tener un buen conocimiento del mundo natural, cómo funciona, cómo apoya la vida humana”, comentó el padre de Cora.

Finalmente, la familia asegura que las personas piensan que están locos por sacarla de la escuela, pero ellos saben que sus razones son importantes para la humanidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/10, 3:27 pm