PUBLICIDAD
Menos emisiones

Supervielle logró reducir en un 29% la huella de carbono en 2022

La entidad bancaria presentó su Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022. Los ejes centrales del informe.

Como parte del compromiso de Grupo Supervielle en contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en 2030, la entidad bancaria presentó su Reporte Integrado de Sustentabilidad (2022) y anunció que logró reducir en un 29% la huella de carbono.

//Mirá también: Bimbo anunció la colocación de certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad por casi 800 millones de euros

La asamblea de accionistas de Grupo Supervielle aprobó el informe, que expresa «cómo la estrategia, la gobernanza, los resultados de desempeño y las perspectivas de la organización dan lugar a la creación de valor a corto, mediano y largo plazo«. Se trata del décimo primer reporte de sustentabilidad de Grupo Supervielle y del primer reporte integrado.

Supervielle logró reducir en un 29% la huella de carbono en 2022.

Desde la entidad bancaria explicaron en un comunicado de prensa que el reporte fue elaborado conforme con los lineamientos del Marco Internacional Reporte Integrado, según el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”) y, al igual que en ediciones anteriores, en base a lineamientos de los Estándares Internacionales GRI 2021 de la Global Reporting Initiative. El reporte toma como referencia los contenidos del Suplemento Sectorial para la Industria Financiera, correspondientes al GRI G4 y según criterios de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB), división Bancos Comerciales

“Nuestro Reporte Integrado de Sostenibilidad es un claro reflejo de nuestros esfuerzos por construir el banco del futuro, mediante el desarrollo de innovaciones que suman resiliencia y fortalecen nuestro negocio. Incorpora también el alcance del vínculo que desarrollamos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”, sumó Patricio Supervielle, presidente del Directorio y CEO de Grupo Supervielle.

Ejes centrales del Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022

En el eje ambiental Supervielle realiza esfuerzos vinculados a la energía renovable y las emisiones de C02, al consumo de materiales y a la gestión de residuos, precisaron. En ese sentido, «se logró reducir en un 29% la huella de carbono y un 25% el uso de energía proveniente de fuentes convencionales. También se evitó la generación de 600 Ton CO2 eq. a partir de la incorporación de energías renovables por 2.143,8 MWh».

//Mirá también: Lanzan un programa para potenciar las ventas de los negocios de impacto: cómo participar

Durante 2022, la entidad bancaria también capacitó a 101.138 personas en educación financiera, destinó $61,1 Millones en inversión social y donó 467.398 platos de comida. En tanto, sus colaboradores realizaron un total de 4.779,5 horas de voluntariado corporativo para contribuir desde su lugar a construir un mundo mejor.

Los colaboradores de Supervielle realizaron un total de 4.779,5 horas de voluntariado corporativo

Asimismo, a través de su subsidiaria Banco Supervielle se registró un aumento del 6% en clientes individuos y del 13% en clientes comerciales. En 2022 lanzó su plataforma de Banca Virtual mediante la cual se realizaron 129 mil videollamadas y más de 1 millón de conversaciones en Human Chat, utilizando las últimas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio a clientes.

“El período objeto de este informe ha sido transformacional para Grupo Supervielle. En 2022 le dimos un gran impulso a la tercera ola de la transformación digital, con la que buscamos escalar hacia una organización centrada en el cliente y basada en una cultura de producto que nos impulse a pensar soluciones y propuestas de alto impacto”, finalizó Supervielle.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 6:34 pm