PUBLICIDAD
Flexibilidad financiera

Bimbo anunció la colocación de certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad por u$s 850 millones

Estos se dividen en dos series: por un monto de $12.000 millones de pesos a 10 años y la segunda por $3.000 millones de pesos a 3 años.

Grupo Bimbo colocó certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad en el mercado mexicano por un total de aproximadamente $850 millones de dólares, lo que representa la emisión corporativa de bonos relacionados a la sustentabilidad (“SLB”, por sus siglas en inglés) más grande en la historia del mercado mexicano y, a su vez, la emisión más grande en lo que va del año.

//Mirá también: Cuáles son los planes de la YPF “sustentable” para este año

Los certificados bursátiles se dividen en dos series: una serie por un monto de
aproximadamente $680 millones de dólares a 10 años, a una tasa de interés anual fija de 9.24%, y la segunda por aproximadamente $170 millones de dólares a 3 años, a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.10%.

Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de seguir fortaleciendo la flexibilidad financiera de la reconocida compañía. 

Los certificados bursátiles están sujetos al cumplimiento de los indicadores clave de emisiones netas de carbono del Alcance 3, el cual representa aproximadamente el 90% de la huella de carbono de Grupo Bimbo. 

Grupo Bimbo agradece la confianza depositada por los intermediarios colocadores tales como BBVA, HSBC y Santander.

La empresa obtuvo la opinión de un tercero, quien consideró los indicadores clave como materiales y relevantes, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.

Estrategia global 

“Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo”, dijo Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo. 

//Mirá también: Esta es la primera empresa del país en comercializar tarjetas SIM sustentables

“Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050”, agregó.

Quienes estén interesados en poder acceder a más información sobre los indicadores clave y el Marco de Financiamiento Sustentable, podrán acceder al siguiente enlace.

Grupo Bimbo agradece, una vez más, la confianza depositada en ella por el público inversionista y por los intermediarios colocadores tales como BBVA, HSBC y Santander.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 10:37 am