PUBLICIDAD
Reducir huella de carbono

Starbucks Argentina le da un segundo uso a la borra de café para reafirmar su compromiso con el medioambiente

La reconocida cadena de cafés, junto a la Fundación Chacras, trabaja en equipo para reutilizar los granos de café de las bebidas.

A partir del compromiso asumido para el 2030 por Starbucks para reducir la huella de carbono, agua y residuos, Starbucks Argentina dona a la Fundación Chacras la borra de café que rescatan de sus tiendas de Microcentro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Starbucks Argentina le da un segundo uso a la borra de café

Un segundo uso

Al igual que el programa “Un regalo para tu Jardín”, esta iniciativa tiene como fin que la borra de café reciba una gestión responsable. De esta forma, los granos de café con los que se realizan las bebidas tendrán un segundo uso, por ejemplo, como abono para realizar jardinería orgánica, que permitirá adoptar una alimentación más saludable, libre de químicos, pesticidas y herbicidas sintéticos.

//Mirá también: Starbucks abre su primera tienda certificada, sustentable e inteligente en Latinoamérica

En esta primera etapa, el proceso se está llevando a cabo en algunas tiendas de la Ciudad de Buenos Aires y proyecta continuar ampliándose a distintas zonas del país.

La Fundación Chacras, sin fines de lucro, presente desde 2001 que misiona por el desarrollo humano sustentable y promueve iniciativas como acciones, talleres y voluntariados, donde gestionan de manera responsable el reciclaje de residuos orgánicos y no degradables.

En línea con estos objetivos, recolectan y realizan la gestión adecuada de la borra de café, la cual se retira dos veces por semana de las tiendas Starbucks para su compostaje y manejo responsable.

Acerca de Starbucks Coffee Company

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con el ético abastecimiento y tostado del café de la más alta calidad arábica en el mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante en el mundo.

A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de cada cliente a través de cada taza de café. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través del siguiente link.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/09, 12:54 pm