PUBLICIDAD
CES 2024

Sony presentó un vehículo eléctrico que se puede conducir con un joystick de PlayStation

Se trata de AFEELA y estará disponible a partir de 2026 e incorporará funciones de inteligencia artificial de Microsoft.

Durante la conferencia de prensa en el CES 2024, Sony reveló su concepto de automóvil eléctrico, AFEELA, desarrollado en colaboración con Honda. Izumi Kawanishi, director, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, condujo el vehículo hasta el escenario utilizando un mando de PlayStation 5.

Se trata de un modelo que se espera esté disponible en 2026 e incorporará inteligencia artificial (IA) de Microsoft. Además, los usuarios podrán experimentar la conducción de manera virtual a través del juego Gran Turismo 7.

//Mirá también: Qué es Rabbit R1, el asistente de IA que revolucionó la CES 2024

Según Kawanishi, la integración de la IA podría redefinir la relación entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario. El AFEELA no solo incorporará IA en su sistema de asistencia al conductor (ADAS), sino también en el entretenimiento a bordo.

La asociación con Microsoft revela el uso de Vision Transformer para la percepción ambiental y la implementación de aprendizaje automático en la planificación de rutas. La colaboración con Qualcomm Technologies permitirá el uso de SoC (Sistemas en Chip) de alto rendimiento en el automóvil.

La alianza con Microsoft también se extiende al desarrollo de un sistema de entretenimiento con IA para mejorar la experiencia de los conductores, con un sistema de acompañamiento similar al de Copilot. En el ámbito del entretenimiento a bordo, Sony Honda Mobility destaca la incorporación de “temas” en las pantallas del AFEELA basados en franquicias de entretenimiento de Sony, como la película Spiderman: Across the Universe y el videojuego Fortnite de Epic Games.

Este enfoque busca enriquecer la experiencia del usuario al unir la industria del entretenimiento con la automotriz en una simbiosis tecnológica y lúdica. Aunque se ha demostrado el manejo con DualSense, esta característica podría no ser definitiva debido a consideraciones regulatorias.

Es relevante señalar que el concepto presentado por Sony Honda Mobility mostró una versión inicial del prototipo por primera vez en el CES 2023 y se encuentra en la fase final de detalles antes de iniciar la producción en masa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 2:12 pm