PUBLICIDAD
Innovación

Siemens lanza una etiqueta “inteligente” para identificar productos más sostenibles

Se llama Siemens EcoTech. Por qué establece un nuevo estándar de transparencia en la industria.

Siemens anunció el lanzamiento de una etiqueta “inteligente” para identificar productos más sostenibles. Se trata de “Siemens EcoTech”, que establece un “nuevo estándar de transparencia en la industria”.

//Mirá también: Los argentinos se vuelcan cada vez más a los alimentos “plant-based”

En su lanzamiento, desde la empresa alemana explicaron en un comunicado de prensa que la etiqueta Siemens EcoTech cubre una gama de productos de todo el portfolio de Siemens para infraestructuras y aplicaciones industriales. “La etiqueta se ampliará gradualmente para cubrir otras familias de productos Siemens que cumplan los estrictos criterios”, sumaron.

Siemens lanza una etiqueta “inteligente” para identificar productos más sostenibles.

“Con Siemens EcoTech, estamos allanando el camino para una nueva era de transparencia”, afirmó Judith Wiese, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y directora general de Personas y Sostenibilidad.

Y sumó: “La etiqueta Siemens EcoTech representa nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los conocimientos que necesitan para tomar decisiones que respalden sus objetivos de sostenibilidad. Queremos que la sostenibilidad esté en el centro de cada producto que ofrecemos”.

Cómo se determina el ciclo de vida de un producto

Siemens utiliza datos exhaustivos, proporcionados en la Declaración Ambiental de Producto (DAP), para evaluar el rendimiento del ciclo de vida de un producto con respecto a un conjunto de criterios sólidos de ecodiseño en tres dimensiones: materiales sostenibles, uso óptimo y recuperación del valor, y circularidad.

//Mirá también: Siemens y Heineken buscan descarbonizar más de 15 fábricas de cerveza en el mundo

Los criterios de diseño ecológico incluyen diversos aspectos, como el uso de materiales con bajas emisiones de carbono, el envasado sostenible, la eficiencia energética, la longevidad, las instrucciones de circularidad y la reciclabilidad. Este conocimiento detallado constituye la base del Perfil EcoTech de Siemens (SEP), una ficha de datos de producto sobre el rendimiento comparable del producto en ámbitos como los materiales, el diseño, la fase de uso y el final del ciclo de vida, que proporciona más transparencia de datos que cualquier otra empresa del sector.

La etiqueta Siemens EcoTech proporciona conocimientos que se necesitan para tomar decisiones que respalden objetivos de sostenibilidad.

Además, actualmente todos los productos Siemens EcoTech se fabrican en instalaciones de producción que utilizan electricidad 100% renovable, lo que contribuye a la ambición global de la empresa de lograr una huella neta de carbono cero en sus instalaciones de producción y edificios de todo el mundo para 2030.

Matthias Rebellius, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure en Siemens, añadió: “Hemos estado impulsando la transformación de la sostenibilidad para nuestros clientes y la sociedad como pioneros. Siemens EcoTech representa nuestra ambición de ampliar aún más nuestro impacto en la sostenibilidad, proporcionando un proceso simplificado de búsqueda, clasificación y listado de productos sostenibles, beneficiando en última instancia tanto a nuestros clientes como al medio ambiente”.

Qué productos tendrán la etiqueta

En su lanzamiento, los productos cubiertos por la etiqueta EcoTech de Siemens incluyen el recientemente anunciado SENTRON ECPD (Dispositivo Electrónico de Protección de Circuitos). “Multifuncional, versátil y compacto, SENTRON ECPD puede sustituir hasta diez productos convencionales por un solo dispositivo. Esto reduce los materiales de fabricación en 1,53 kg (hasta un 80% en electrónica, un 90% en metales y un 90% en plásticos, dependiendo de la aplicación), y las emisiones de carbono asociadas en un 50% en comparación con las soluciones convencionales. Otro ejemplo cubierto por Siemens EcoTech en la primera fase del despliegue es el PC industrial Simatic IPC BX-39, que es más de un 30% más eficiente energéticamente que su producto predecesor”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/03, 3:55 pm