PUBLICIDAD

Siemens divide su negocio en la Argentina: ¿cómo funcionará la nueva unidad de energía?

Consolidó parte de sus negocios en la organización Siemens Energy, creando un jugador focalizado en cubrir toda la cadena de valor de la energía

La filial argentina de la empresa Siemens escindirá en una nueva empresa sus operaciones vinculadas a la cadena de valor del sector energético, tal como decidió avanzar la compañía alemana en todos los mercados en los que está presente, se informó hoy oficialmente.

La compañía anunció que consolidó localmente “parte de sus negocios en la organización Siemens Energy, creando un jugador estrictamente focalizado en cubrir toda la cadena de valor de la energía y cuyo CEO para Argentina, Chile y Uruguay será Javier Pastorino.

Con esta decisión adoptada por sus accionistas en Alemania, Siemens pretende marcar “un nuevo rumbo hacia la creación de valor a largo plazo, buscando consolidar su crecimiento con una estructura empresarial simplificada, más ágil y focalizada”.

Related image

Los alcances de la compañía en el sector energético abarca la generación eléctrica, distribución en alta media y baja tensión, instrumentación, control y sistemas eléctricos, energías renovables y servicios para todo tipo de industrias.

Nuevos negocios

Por otro lado, los negocios relacionados con Digital Industries (“DI”) y Smart Infrastructure (“SI”) operarán en la organización Siemens Industrial, para impulsar la estrategia de la compañía como líder en tecnologías y servicios.

Esta otra nueva nueva empresa continuará sus operaciones vinculadas a las áreas de automatización, IoT, ciberseguridad, software, infraestructura inteligente y en el sector de transformación digital de las industrias, siendo el CEO para Argentina, Alejandro Köckritz.

Los accionistas de Siemens, reunidos en una Junta extraordinaria y virtual, aprobaron la escisión del negocio de energía, y con el 99% de votos a favor, los accionistas se repartirán el 55% de la subsidiaria Siemens Energy, que saldrá a bolsa el 28 de septiembre.

“Este paso allana el camino para el establecimiento de una empresa independiente centrada rigurosamente en el sector energético“, reafirmó la compañía.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, explicó que “la escisión permite construir dos compañías enfocadas, las cuales serán jugadores fuertes en sus respectivas sectores”.

“El aumento sustancial en el precio de las acciones de Siemens Salud desde su oferta pública inicial es un ejemplo gratificante de cómo el enfoque agrega valor”, dijo.

Negocio redondo

Tal como adelantó Economía Sustentable, el plan de Siemens Energy incluye también seguir de cerca el crecimiento continuo del gas como combustible, no solo para la generación de energía, sino para calefacción y demanda industrial, lo cual a a la vez impulsa una demanda creciente de equipos de compresión.

En el lado de la generación de energía, desde la empresa consideran que el mercado continúa debilitándose debido a la falta de viabilidad económica de los nuevos proyectos de centrales de ciclo combinado en la mayor parte del mundo y un fuerte impulso de aplicaciones de energía que dependen del gas natural licuado, además de la gran cantidad de operadores de redes que están actualizando sus redes de tuberías para prepararse para el uso de hidrógeno como un gas neutral en carbono que se mezclará con gas natural.

Un gran ejemplo de esto es el proyecto de Siemens en Brasil que una vez finalizado, proporcionará energía limpia y accesible a cuatro millones de personas en el país vecino.

A más largo plazo, la visión de los ejecutivos de Siemens Energy ponen el foco en mejores perspectivas para las compañías de generación a partir de las energías  renovables. Una tendencia que también se observa en un cambio de la dependencia de turbinas más grandes a soluciones más flexibles. 

Otra de las áreas en donde centrará su desarrollo es en la digitalización para que las empresas de servicios públicos que aprovechen la computación en la nube puedan reducir cada vez más las emisiones, mejorar su eficiencia y bajar costos. 

En este caso, la empresa sale a  comercializar sus soluciones Omnivise Fleet Management, un conjunto modular de aplicaciones que se pueden implementar en infraestructuras de generación de energía preexistentes, que proporcionan información en forma de diagnóstico de activos, supervisión del rendimiento y operaciones optimizadas que permiten aumentar la eficiencia de hasta un 4% y una disminución de los costos de mantenimiento de hasta un 10%.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 2:44 pm