PUBLICIDAD
Reducir, reciclar y reutilizar

“Si no lo necesitás, no lo compres”: 5 consejos para un consumo responsable en estas Fiestas

Desde Greenpeace pusieron en una marcha una campaña para concientizar a la sociedad en materia de compras navideñas y de fin de año.

Se viene Navidad y Fin de Año, y la gente se ya empieza a correr para hacer las compras. Algunos aprovechan los descuentos que emitieron estas entidades bancarias y gastan en obsequios para poner debajo del arbolito. Sin embargo, ¿realmente es algo que se necesita o se gasta por el solo hecho de dar un presente?

//Mirá también: Regalos sustentables: 5 ideas para envolver los obsequios y contribuir con el medioambiente

Consumo responsable y regalos con conciencia.

Para poder apelar a un consumo más responsable, desde Greenpeace pusieron en marcha una campaña cuyo lema es “Si no lo necesitás, no lo compres”. Así, desde la organización ambientalista proponen 5 tips para un consumo responsable en estas Fiestas.

1. Si no están en uso, es mejor apagar dispositivos

No es necesario que su computadora portátil y sus monitores estén encendidos todo el tiempo. Asegurate de apagar durante la noche y cuando no estén en uso.

2. Las prendas de segunda mano son muy buena alterantiva par ael planeta y para tu bolsillo

Comprar prendas de segunda mano ayuda a mantener las prendas en circulación durante más tiempo, ayudando al medioambiente, además de beneficiar tu bolsillo.

3. Ser consumidores críticos es clave. ¿Necesito esto? Debe ser la pregunta antes de comprar

más crítico con la publicidad que recibes. Las jornadas como el Black Friday promovidas por el sector empresarial y el gobierno, incentivan el consumo pero no tienen respuesta ante la contaminación plástica que dejan a su paso.

4. ¡A reparar y reutilizar!

Reparar y reutilizar aquellos productos que consideres de valor especial.

5. La época de las fiestas es época de reencuentros por qué no, de intercambio

Intercambiar prendas de ropa permitirá que se consuman menos recursos, se generen menos emisiones contaminantes y a proteger nuestros ecosistemas. Además de aprovechar los productos que ya fueron fabricados alguna vez y evitar la sobreproducción de prendas.

Regalos sustentables

Además de pensar en hacer regalos con conciencia social, también es importante la manera en que envolvemos los presentes.

//Mirá también: Se vienen las Fiestas: qué promociones bancarias hay para llenar el arbolito con descuentos

Envoltorios más sustentables para los obsequios de estas Fiestas.

Alternativas más amigables con el medioambiente son las cajas de cartón, las telas y el papel de diario. También se pueden usar bolsas biodegradables, latas y frascos.

Te dejamos en esta nota opciones para poder armar los envoltorios y así ayudar a proteger el medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 5:31 pm