PUBLICIDAD
Alimentación saludable

Semana del Dulce de Leche: cuánto consumen los argentinos y por qué es una tradición nacional

Del 18 al 25 de mayo se celebra la Semana del Dulce de Leche y desde Mastellone Hnos elaboraron una radiografía para conocer más sobre este patrimonio cultural.

Semana del dulce de leche: cuánto consumen los argentinos y por qué es una tradición nacionalSemana del dulce de leche: cuánto consumen los argentinos y por qué es una tradición nacional

El dulce de leche es parte del ADN argentino. Es un patrimonio de nuestra cultura y como tal también tenía que tener su semana para homenajear a este alimento saludable.

//Mirá también: Mastellone Hnos lanza una nueva edición de su programa de pasantías: cómo aplicar

Por eso desde Mastellone Hnos elaboraron una radiografía para conocer más sobre cómo es el consumo de dulce de leche en Argentina.

El argentino consume 3 kg de dulce de leche per cápita por año.

¿Por qué es una tradición bien argentina? “El dulce de leche nos conecta con nuestra raíces sin importar una ideologías, clase social o cuadro de fútbol. Es también llevar una parte de la Argentina a todo el mundo. Es sin lugar a duda, el bien mas preciado buscado por todos los argentinos que viven en el exterior y que los conecta con estas latitudes”, destacan desde la compañía.

Qué beneficios funcionales tiene el dulce de leche

EXPLOSIÓN DE SABOR: es rico, sabroso y mejora todo lo dulce que toca. Un simple bizcochuelo se convierte en una torta “de verdad”.
MÚLTIPLES COMBINACIONES: permite dejarse llevar por la creatividad (decorar postres, mezclar con otros ingredientes como crema, manteca, queso neutro, chocolate).
● POTENCIA SABORES: cuando se le suma como topping a otras preparaciones (budines, helados, chocolate, frutas).
● FÁCIL DE UTILIZAR: TOUCH DULCE, cuando se tiene ganas de cambiar de sabor después de una comida especiada. Una sola cucharada de DDL satisface la necesidad de dulce.

Qué beneficios emocionales tiene el dulce de leche

● PURO PLACER: sirve para darse un gusto
● UN PEQUEÑO BÁLSAMO COTIDIANO: comer dulce de leche mejora el ánimo
● Como se suele consumir en cantidades moderadas, NO GENERA TANTA CULPA.
● Evoca recuerdos de la infancia y momentos felices del pasado; pero se actualiza en el presente

Consumo nacional

¿Cuánto dulce de leche consumen los argentinos? El argentino consume 3 kg de dulce de leche per cápita por año, según MINAGRI.

//Mirá también: Mastellone Hnos afianza su compromiso con la comunidad

En este sentido, se usa para untar (52%), para preparaciones dulces en repostería hogareña (28%) y por último, para cucharear (20%), como tentación, en reemplazo de un chocolate o golosina, según destacan desde Consumer in touch.

¿En qué ocasiones lo utilizan más? El desayuno y la merienda son las ocasiones de consumo más importantes y están asociadas al uso para untar. En segundo lugar, aparece la idea de consumo luego de las comidas como “postre”.

El 70% de las preparaciones dulces se hacen con dulce de leche son tortas o bizcochuelos.

Cabe destacar que alrededor del 70% de las preparaciones dulces se hacen con dulce de leche son tortas o bizcochuelos, destacan desde Mastellone Hnos.

En materia de cantidad, en 2011, 96.728 toneladas de dulce de leche se elaboraron en el país y se exportaron 3.600 toneladas, un 12% más que el 2020, según la Dirección General de Lechería.

En 2021 Argentina exportó 3.600 tons. de dulce de leche.

¿A qué países? Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile son los principales mercados interesados en el dulce de leche nacional.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 5:53 pm