“Seamos Claros”, la campaña de Sprite que invita a los jóvenes a desconectarse de la rutina
En el marco de una “nueva normalidad” producto de la pandemia, la marca busca conectar con la Generación Z, a través de una nueva publicidad.
La marca de gaseosas Sprite lanzó una nueva campaña, “Seamos Claros”, la cual busca empatizar con la Generación Z e invita a los jóvenes a desconectarse de la rutina.
Sprite, en busca de la Generación Z
En un contexto de “nueva normalidad” que transformó por completo las tareas y exigencias diarias, la acción de la marca busca conectar con la Generación Z, una generación de nativos digitales, de una manera culturalmente relevante y empática.
La acción está orientada a aquellas personas que se apasionan por el mundo que los rodea, que se sienten cómodos viviendo en modo “beta” y se niegan a ajustarse a los estereotipos desafiando lo establecido.
“Como una marca que siempre ha sido sinónimo de individualidad, respeto por lo diverso y progreso personal, Sprite cree que la autenticidad y la autoexpresión genuina son realmente refrescantes”, señaló Shrenik Dasani, Director Senior de Sprite a nivel global.
“En este sentido, ‘Seamos Claros’ busca animar a las personas a resetearse de la mano de esta bebida, que les permite reiniciar su mundo con claridad y libertad”, agregó.
La campaña de marketing fue realizada por la agencia GUT Buenos Aires y se lanzó en más de 50 países, tanto en radios, vía pública, redes sociales y mundo digital.
Por un mundo más sustentables
Por otro lado, cabe recordar que a inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente de envases colocados en el mercado para 2030. Ahora, y acompañando este movimiento, Sprite decidió cambiar su icónica botella verde por una transparente y que son más sustentables.
Esta iniciativa es parte de Un Mundo sin Residuos, un ambicioso compromiso asumido por la Compañía de la mano con su red global de socios embotelladores.