PUBLICIDAD
Evento

Se viene el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023: cuándo y dónde

Se llevara a cabo en Argentina y reunirá a representantes de distintos países comprometidos con la transición hacia las energías limpias.

Además de buscar generar consensos para la promoción de la energía del hidrógeno, Argentina se prepara para recibir al Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, el primero de su tipo en Latinoamérica.

//Mirá también: La NASA lanza cuatro satélites para mejorar las predicciones meteorológicas

¿Dónde y cuándo? El gobierno de Río Negro informó que el foro se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Bariloche. Allí, representantes de distintos países comprometidos con la transición hacia las energías limpias se reunirán en el marco de la crisis energética que padece el planeta.

Hidrógeno verde: Una firma estadounidense invertirá u$s500 millones en Tierra del Fuego
El gobierno de Río Negro informó que el foro se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Bariloche.

Los encuentros se realizarán en tres sedes con una apertura en el «Hotel Llao Llao» presidida por la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Organización del Hidrógeno Verde (GH2), Malcolm Turnbull.

«El Camping Musical de Bariloche», donde paralelamente se desarrollarán diversas temáticas, y las instalaciones del complejo Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), donde funcionará un foro abierto a la sociedad civil.

Oportunidad para el sector del hidrógeno

Durante dos jornadas, la Provincia recibirá en la ciudad andina a referentes, expertos, representantes de gobiernos de distintos continentes y empresarios vinculados al sector.

//Mirá también: Lanzan una campaña para visibilizar productos sustentables en las góndolas de los supermercados

Múltiples paneles abordarán los «grandes avances de la industria a nivel mundial», «la región de Latinoamérica como escenario de oportunidades» para recibir más y nuevas inversiones, y los «proyectos planteados en la región» y el resto del globo.

Referentes del sector como YPF, estarán presentes en el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023.

Se diagramarán además distintos espacios de intercambio y exposición que permitirán conocer la visión del sector para fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala; como así también los planes del presente y los desafíos del futuro, oportunidades y retos a resolver.

Entre los principales oradores se encuentran la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón.

Asimismo, participarán embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF y otras; científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados a las energías y a la mitigación del cambio climático.

DATOS ÚTILES

Foro Global de Hidrógeno Verde 2023

Cuándo: 18 y 19 de mayo
Dónde: Ciudad de Bariloche | Argentina
Más información: https://foroh2vbariloche.gh2.org/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 5:34 pm