PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA lanza cuatro satélites para mejorar las predicciones meteorológicas

Estos nuevos rastreadores de tormentas podrán sobrevolar huracanes cada una hora, mientras que los actuales pueden hacerlo cada seis.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanza cuatro satélites nuevos al espacio con el fin de monitorear los ciclones tropicales y mejorar las predicciones meteorológicas.

Estos nuevos rastreadores de tormentas, lanzados desde Nueva Zelanda, pueden sobrevolar huracanes cada una hora, mientras que los actuales pueden hacerlo cada seis.

Puestos en órbita en un cohete construido por la empresa estadounidense Rocket Lab, estos nuevos satélites son un éxito de la ingeniería espacial que año tras año logra superarse.

“Ahora, los investigadores podrán observar la evolución de las tormentas cada 60 minutos. Lo que nos proporciona esto es la posibilidad de añadir más información a los satélites insignia que ya tenemos”, explicó el científico de la NASA, Will McCarty, en una conferencia de prensa.

//Mirá también: Ecologistas quieren frenar la carrera espacial de Elon Musk tras su fallido lanzamiento

A través de Twitter, desde la NASA compartieron un video que muestra el lanzamiento, en el que describieron que “dos satélites Tropics del tamaño de una caja de zapatos están en camino para unirse a la flota de la NASA que estudia nuestro planeta

Juntos, tendrán el potencial de recopilar datos cada hora sobre la formación y el desarrollo de los ciclones tropicales.

Dentro de dos semanas, se lanzará una segunda nave, también construida por Rocket Lab, con dos satélites más para completar una pequeña constelación de cuatro satélites de seguimiento de tormentas.

La información que se recopilará sobre precipitaciones, temperatura y humedad podrá ayudar a los científicos a determinar con mayor eficiencia las predicciones meteorológicas.

El cohete construido por la empresa estadounidense Rocket Lab, denominado Electron, tiene una altura de 18 metros y puede transportar cargas de hasta 320 kilos. Además, cuenta con un exterior hecho de un compuesto de fibra de carbono.

Cada uno de estos cohetes utiliza nueve motores en su primera etapa y uno solo en la segunda, los cuales utilizan una turbo bomba eléctrica alimentada por baterías para suministrar combustible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 2:20 pm