PUBLICIDAD

Se duplican en el mundo los días de más de 50 grados, según estudio de la BBC

Esta cifra surge a partir de un reporte desde 1980 hasta la actualidad.

Los días de 50 grados son cada vez frecuentes en el mundo, según estudio de la BBC.

Entre 1980 y 2009, las temperaturas superaron los 50 grados unos 14 días al año.

El informe advierte que, “estas jornadas ardientes se manifiestan en mayor número de áreas del planeta respecto del pasado, presentando desafíos sin precedentes para la salud humana”, precisó la agencia Ansa.

Cifras alarmantes

Según el estudio, el número total de días por encima de los 50 grados se incrementó en cada una de las cuatro décadas pasadas. Y, entre 1980 y 2009, las temperaturas superaron los 50 grados unos 14 días al año en promedio, cifra que aumentó a 26 días entre 2010 y 2019.

La científica climática Friederike Otto, destacó que, “el incremento puede ser atribuido cien por ciento al uso de combustibles fósiles“.

De acuerdo con la investigación publicada, “a medida que todo el planeta se calienta, las temperaturas extremas se vuelven más probables y más intensas”.

El uso de combustibles fósiles es una de las causas más preocupantes.

En otro tramo, el informe señala que las altas temperaturas “pueden ser mortales para los seres humanos y la naturaleza, y causar problemas importantes en los edificios, las carreteras y los sistemas de energía”.

La investigadora climática Sihan Li, señaló que, “necesitamos actuar con rapidez. Cuanto más rápido reduzcamos nuestras emisiones, mejor estaremos todos.

“Con las emisiones continuas y la falta de acción, estos eventos de calor extremo no solo se volverán más severos y frecuentes, sino que la respuesta de emergencia y la recuperación serán más exigentes”, cerró Li.

FUENTE: BBC

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 3:41 pm