PUBLICIDAD
programa educativo

SAP y Junior Achievement buscan estudiantes para generar impacto social: cómo postularse

Latin Code Week es una iniciativa de educación digital para jóvenes de América Latina. Este año el desafío se centrará en crear prototipos que fomenten la economía circular.

SAP y Junior Achievement buscan estudiantes generar impacto social: cómo postularse

SAP y Junior Achievement (JA) Américas lanzaron la séptima edición de Latin Code Week, una iniciativa de educación digital para jóvenes de América Latina.

//Mirá también: Una empresa argentina ofrece 100 mil becas para aprender a programar: cómo aplicar

¿El desafío de este año? Utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que fomenten la economía circular. “Esta nueva edición comenzará en marzo en México y se realizará de manera escalonada en el resto de los países”, especificaron desde SAP en un comunicado de prensa.

Utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que fomenten la economía circular, el desafío de este 2022.

La misión del programa es capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“Así, estudiantes de más de países de la región crean soluciones innovadoras mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible”, agregan.

ODS y economía circular

El desafío para esta edición, la economía circular, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 12 sobre Producción y Consumo Sostenibles, y ODS 13 de Acción por el Clima.

//Mirá también: Qué provincia se apunta a la producción de aceite de cannabis medicinal

“Ésta contribuye a preservar el valor de los materiales y los productos durante el mayor tiempo posible, para reducir al mínimo la generación de residuos y cerrar su ciclo de vida”, explicaron.

Día Mundial de la Audición: más de mil millones de jóvenes pueden perder audición por escuchar música alta, según ONU
“La economía circular es un desafío innovador que busca un modelo de desarrollo más sostenible de nuestra economía y entorno”, explicaron.

Cabe destacar que el programa cuenta con el apoyo de mentores de SAP, que permiten reforzar contenidos a los estudiantes en materia de tecnología y habilidades del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, aprendizaje colaborativo, empatía y comunicación.

“La economía circular es un desafío innovador que busca un modelo de desarrollo más sostenible de nuestra economía y entorno. Es una nueva forma de encarar las relaciones entre el medio ambiente, los consumidores, las empresas y los organismos públicos, y presenta un gran potencial para la economía global”, sostuvo Lautaro Spotorno, director de Responsabilidad Social de SAP América Latina y Caribe.

Más impacto

En tanto, Leo Martellotto, presidente de JA Américas agregó: “Tenemos la certeza de que la creatividad e imaginación de los jóvenes pueden generar ideas capaces de resolver problemáticas críticas de nuestras comunidades”.

Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?
Desde sus inicios el programa logró beneficiar a más de 9.000 estudiantes.

Y sumó: “A la vez, creemos que la tecnología debe actuar como un medio, más que como un fin en sí mismo, para llevar todo ese potencial de nuestros jóvenes a generar un impacto maravilloso y a gran escala. Estamos orgullosos de celebrar una nueva edición de Latin Code Week, en alianza con SAP, porque esta alianza nos permite inspirar a nuestros jóvenes para generar soluciones increíbles a problemáticas urgentes”.

El programa celebra el séptimo año de impacto en la región y, desde sus inicios, logró beneficiar a más de 9.000 estudiantes de 16 a 24 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, con el apoyo de más de 800 mentores que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito.

Cómo postularse

Aquellos estudiantes latinoamericanos que quieran obtener una becas Latin Code Week 2022 tienen tiempo hasta el 30 de marzo para inscribirse.

//Mirá también: Ualá busca empleados en Argentina: puestos a cubrir y requisitos

Sólo hay que ingresar aquí y completar el formulario con los datos personales como mail, nombre y apellido, edad y país. También tendrás que contestar unas breves preguntas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/03, 5:01 pm