PUBLICIDAD

Samsung utiliza la tecnología blockchain para tratar el cambio climático

El fabricante asiático de celulares liderará una iniciativa de plantación de árboles en Madagascar y la rastreará utilizando tecnología de registro distribuido.

En el reciente evento CES Tech Conference, en Las Vegas, Estados Unidos, Samsung Electronics America anunció su asociación junto a Veritree, una plataforma de soluciones climáticas basadas en blockchain, para plantar dos millones de árboles de manglar en Madagascar durante los próximos tres meses.

Esta compañía que trabajará junto al fabricante asiático de celulares utiliza la tecnología blockchain para gestionar el proceso de reforestación y verificar que cada árbol sea plantado correctamente.

La iniciativa de plantación de árboles es parte del plan de acción basado en la naturaleza de Samsung sobre sostenibilidad ambiental, específicamente para capturar y secuestrar dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. 

El objetivo de la compañía es restaurar aproximadamente unas 200 hectáreas de tierra y capturar cerca de mil millones de libras de CO2 durante un período de 25 años.

//Mirá también: 1.600 toneladas de papel serán recicladas tras las elecciones de Congreso

Veritree, desarrollado por tentree, una empresa de ropa sostenible que planta 10 árboles por cada prenda de ropa vendida, se encargará de la logística. 

El director de sustentabilidad corporativa de Samsung, Mark Newton, dijo que poder invertir en tecnología innovadora y en las llamadas «soluciones basadas en la naturaleza» es vital para poder combatir los efectos adversos del cambio climático.

Según Samsung, los manglares son algunos de los sumideros de carbono naturales más eficaces del mundo. Las raíces de los manglares, que suelen estar cubiertas de agua, capturan y almacenan CO2 en el suelo. 

Además, Samsung planea trabajar con miembros de la comunidad local de la región de Mahajanga, en Madagascar, una región que enfrenta una gran deforestación, para alcanzar su meta de dos millones de árboles para fines del primer trimestre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 1:37 pm