PUBLICIDAD
Autos

Ruedas con motor: así funciona la tecnología que llega de la mano de la movilidad eléctrica

La compañía alemana Schaeffler anunció el inicio de la fabricación en serie de esta tecnología, especial para vehículos eléctricos urbanos.

En la movilidad eléctrica, muchas veces se menciona la posibilidad de contar con un motor por rueda, especialmente en los hypercars, como los Rimac Nevera, que tienen 2.000 CV de potencia y que tienen cuatro ruedas y cada una dispone de su propio motor. Sin embargo, una cosa es un motor por rueda y otra cosa es un motor dentro de una rueda. 

En este último caso, Schaeffler, una empresa alemana, acaba de anunciar que su diseño de motor en rueda comienza a la producción en serie para equipar a los primeros vehículos.

Se trata de un motor de buje que se instala directamente en la llanta, lo que ahorra espacio en el resto del vehículo y permite mucha más libertad para el diseño y el aprovechamiento del espacio interior. 

Otro beneficio adicional es que, con un vehículo más pequeño, la maniobrabilidad y su desempeño en el tránsito urbano serán mejores.

//Mirá también: En imágenes: así es el nuevo vehículo eléctrico de Fiat al estilo furgoneta

Algunas de las ventajas de este tipo de tecnología es que al no tener vinculación entre las ruedas, tampoco es necesario que exista el sistema de dirección mecánico. 

La dirección por cable permite controlar el ángulo de las ruedas, pero además, el motor puede girar en el sentido que se desee, de manera tal que el vehículo puede ir tanto para adelante como para atrás sin tener que girar 180°.

La compañía alemana hizo el anuncio luego de un acuerdo realizado con el fabricante suizo de vehículos de servicio urbano Jungo, que será la primera en ponerlos en funcionamiento en una barredora de calles.

“El motor en la rueda elimina los cambios de aceite y mejora significativamente el desempeño de nuestros vehículos, ya sea en términos de eficiencia, de relación peso/potencia, de seguridad, de manejo y de frenado”, dijo Nicolás Jungo, fundador de la marca.

Con esta nueva tecnología de propulsión, Schaeffler remarca que se podrán cubrir las necesidades de los vehículos de trabajo para ciudades y municipios, pero también para fábricas y áreas donde operan vehículos de logística, como por ejemplo, dentro de un aeropuerto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/04, 12:10 pm