PUBLICIDAD
Electromovilidad

En imágenes: así es el nuevo vehículo eléctrico de Fiat al estilo furgoneta

Cuenta con capacidad para siete ocupantes, los asientos son giratorios en la segunda fila, tiene mesa plegable y un techo solar panorámico de cristal.

Con capacidad para siete ocupantes, la marca italiana Fiat presentó su nuevo vehículo eléctrico al estilo furgoneta, que se llama E-Ulysse. Cuáles son sus características principales y qué precio tiene.

Aunque toma prestado el nombre de un monovolumen que dejó de fabricarse en 2010, y Fiat dice que es un monovolumen grande, el E-Ulysse tiene el tamaño y las formas clásicas de una furgoneta mediana

Fabricado en la planta de Hordain, Francia, se puede decir que el Fiat E-Ulysse es la versión italiana de la furgoneta eléctrica mediana de Stellantis

El E-Ulysse cuenta con capacidad para siete ocupantes, asientos giratorios en la segunda fila, mesa doble plegable, techo solar panorámico de cristal y luneta trasera practicable denominada ‘Magic Window’ para poder acceder al maletero, sin tener que abrir el portón trasero.

El espacio interior puede reconfigurarse fácilmente en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje. En la versión de 7 plazas tipo salón hay hasta 16 configuraciones del espacio interior, mientras que en la versión de 8 plazas hay 12 configuraciones

Cabe destacar que el E-Ulysse está disponible en dos longitudes de carrocería: una estándar de 4,95 metros de largo y otra larga de 5,3 metros, ambas con una altura de 1,9 metros y una anchura de 1,92 metros (2,2 con retrovisores). 

El volumen de carga del nuevo vehículo eléctrico es muy grande, con una capacidad de maletero de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga.

Con respecto al sistema de propulsión, el Fiat E-Ulysse está impulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y ofrece dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, con una autonomía de 220 y 320 kilómetros, respectivamente. 

Además, cuenta con un par motor de 260 Nm y alcanza fácilmente una velocidad máxima de 130 km/h. Por otro lado, está equipada de serie con un sistema de carga rápida de 100 kW (DC) para cargar la batería al 80% en tan solo 45 minutos (30 minutos en la versión de 50 kWh).

El E-Ulysse 100% eléctrico parte con un amplio equipamiento, en el que destacan las llantas de aleación de 17″, los asientos reclinables y extraíbles, la tapicería de cuero, la climatización de tres zonas, las cortinillas y mesillas para las plazas traseras y la red portaobjetos en el maletero.

Por último, en cuanto al precio, la versión básica está disponible desde 62.700 euros. La versión tope de gama con carrocería larga, nivel de acabado Lounge y batería de 75 kWh tiene un precio de 71.150 euros. No está disponible en Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 2:33 pm