PUBLICIDAD

Rolls Royce creó el avión eléctrico más rápido del mundo: batió el récord

De acuerdo con una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales la semana pasada.

Rolls Royce, el fabricante británico de autos de lujo, anunció la creación de un avión eléctrico y aseguró que batieron tres récords mundiales.

De acuerdo con una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation (“Espíritu de Innovación”) ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales durante una prueba de vuelo realizada la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa, en el Reino Unido.

Récord mundial

El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

Además, la nave cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

//Mirá también: El auto insignia de Mercedes-Benz se hizo vegano: así es el interior del nuevo Clase S

Hasta el infinito, y más allá

Y, por último, logró en un tiempo de 202 segundos alcanzar una altura de tres mil metros, unos 60 segundos menos que el récord anterior.

Todos los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls Royce. Me gustaría agradecer a nuestros socios y especialmente a Electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero”, comentó Warren East, CEO de Rolls Royce.

“La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada”, agregó.

Y completó: “Siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar”.

¿Cuál es el pr´óximo paso de Rolls Royce?

Uno de los objetivos de la marca británica es que la nave se convierta en un taxi aéreo, pero también están trabajando en un diseño a gran escala para poner la tecnología de propulsión eléctrica en un avión grande de pasajeros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 3:48 pm