PUBLICIDAD
EN IMÁGENES

Rafa Nadal apuesta por la electromovilidad: cómo es y cuánto sale su auto exclusivo sustentable

Tras conseguir su 21 Grand Slam, el tenista español muestra su nave 100% eléctrica. Las imágenes.

Luego de ganar el Abierto de Australia tras vencer en un agónico partido al tenista ruso Daniil Medvédev y levantar así su 21º Grand Slam, Rafel Nadal se cambió de bando.

//Mirá también: Qué marca son los jeans sustentables famosos en Hollywood y que son furor entre las modelos argentinas

Sí, el tenista apostó por la electromovilidad y ahora utiliza un auto 100% eléctrico para desplazarse.

Si bien Nadal es desde hace años la cara del fabricante surcoreano de automóviles, Kia, dejó de utilizar el Kia Stinger 3.3 de 370 CV con acabado GT.

Así el vigente campeón del Open de Australia dio el salto a la electromovilidad y cambió su vehículo de combustión por uno eléctrico.

Cómo es el auto eléctrico

El auto sustentable que conduce en la actualidad el tenista español es un crossover 100% eléctrico, con 325 CV y casi 500 km de autonomía.

//Mirá también: Así es el Pulse, el nuevo SUV de Fiat que faltaba en Argentina

Se trata de un Kia EV6, uno de los eléctricos más moderno de la marca surcoreana. Según las especificaciones, la máquina va desde los 170 y hasta los 585 CV, Rafa Nadal eligió el Kia EV6 GT Line de 325 CV y batería de 77 kWh de capacidad.

El auto sustentable que conduce en la actualidad el tenista español es un crossover 100% eléctrico.

Cabe destacar que esta versión del Kia EV6 tiene una autonomía de 484 km, un consumo de 18 kWh/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

¿Cuánto sale? Nada más ni nada menos que entre 44.272 y 64.572 euros, es decir, arriba de los 49.000 dólares. Sin tener en cuenta que el modelo que conduce el tenista es exclusivo (más abajo te contamos por qué).

Entre sus virtudes del auto está también la velocidad de carga: el Kia EV6 de Rafa Nadal funcionar con una tensión de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios como tienen los eléctricos habituales.

Así, en tan solo 4,5 minutos de carga de alta potencia se puede recuperar más de 100 kilómetros de autonomía o hasta un 80% de la carga de la batería en tan solo 18 minutos.

Kia EV6 personalizado

El Kia EV6 que conduce la estrella actual del tenis cuenta con una pintura que es la más exclusiva dentro de los eléctricos, un color grisáceo de brillo mate que se llama «Steel Matte Grey».

//Mirá también: BMW lanzó un auto eléctrico que cambia de color, ¡con solo tocar un botón!

Así es la nave eléctrica de Nadal.

Si bien no cambia de color como este modelo que presentó BMW en la CES2022, el EV6 GT-Line del tenista espñol es la versión más potente que hay en el mercado.

A su vez, el auto eléctrico de Nadal tiene un logotipo que luce el merchandising firmado por el tenista: la silueta de una cabeza de toro bordada sobre los reposacabezas de los asientos delantero

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 3:41 pm