PUBLICIDAD

Quiere superar a Tesla: este fabricante “está seguro” de que liderará el mercado de autos eléctricos

La firma destacó que está inmersa en un plan de sostenibilidad a diez años, con el que refuerza los objetivos del acuerdo climático de París.

La firma automovilística BMW prevé alcanzar un volumen mundial acumulado de ventas de más de 4,6 millones de vehículos 100% eléctricos para el ejercicio 2030.

La firma destacó que está inmersa en un plan de sostenibilidad a diez años, con el que refuerza los objetivos del acuerdo climático de París y que tiene el principal foco en la movilidad electrificada en su gama de producto.

El grupo alemán destacó que las marcas BMW y Mini ofrecen en la actualidad modelos con sistemas de propulsión híbridos enchufables y eléctricos que representan el 13,3% de las matriculaciones en el mercado europeo, según datos de IHS Markit.

La corporación automovilística prevé que este porcentaje de vehículos electrificados sobre el conjunto de sus matriculaciones se eleve hasta el 25% para el ejercicio 2021, supere el 30% en 2025 y llegue al 50% en 2030.

BMW señaló que sus modelos electrificados se comercializan en la actualidad en 74 mercados de todo el mundo, en los que se matricularon más 500.000 unidades de este tipo de vehículo durante el año pasado. «Para finales de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón», explicó la empresa.

En esta línea, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una cifra de más de siete millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo hasta 2030, de los que más de dos tercios corresponderán a modelos 100% eléctricos.

Como resultado de la expansión de la movilidad eléctrica, la firma alemana prevé que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por sus vehículos se reducirán cerca de un 40% para el año 2030.

Menos energía, más negocios

El grupo automovilístico BMW ha reducido hasta un 40% el gasto energético en toda su red de concesionarios gracias a la implantación del proyecto ‘Green Building‘.

Tal como ha explicado la empresa en un comunicado, los informes de análisis energético de cada instalación han permitido la implementación de algunas de las medidas de sostenibilidad y eficiencia con mayor impacto sobre los consumos: instalación de paneles solares, incorporación de iluminación LED o la optimización en los sistemas de climatización; medidas que suponen un ahorro energético situado entre el 25% y el 60%.

El ‘Green Building’ permite, entre otras funcionalidades, que el concesionario identifique fácilmente en términos de consumos cualquier desviación, y así pueda establecer objetivos e indicadores visuales de cumplimiento y cree alertas, entre otros elementos.

«A través de la plataforma de software, periódicamente se genera un informe comparativo con diferentes indicadores sobre las variables medidas que permite realizar un seguimiento sobre la evolución del comportamiento energético en cada instalación y por tanto determinar la prioridad de actuación», ha indicado BMW.

La otra cara: los vehículos

Las firmas automovilísticas Tesla, BMW y Volkswagen coparon las tres primeras plazas del mercado mundial de coches electrificados durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual.

La estadounidense dirigida por Elon Musk, con un 24% de cuota de mercado, lideró el mercado mundial durante el primer cuarto del año, por delante de las alemanas BMW y Volkswagen, ambas con una penetración del 7%, según datos de IHS Markit publicados por BMW.

La empresa de autos de lujo está en el podio de las ventas de eléctricos.

El los puestos siguientes del mercado eléctrico se situaron Renault, con un 5%; Volvo, con un 4%; Hyundai, con un 4%; Kia, con un 4%, así como Audi, que copó el 4% de las ventas, y Peugeot, que registró la misma representación.

En la Unión Europea, el podio lo formaron también Tesla, BMW y Volkswagen, pero esta vez empatando en la representación de cada una, que se situó en el 10%, superando a Renault, con un 9%, y a Volvo, Peugeot, y Audi con un 7% de cuota cada una de ellas.

En cuanto a la penetración de los vehículos electrificados en los diferentes mercados, este tipo de modelos representó el 3,8% de las matriculaciones mundiales entre enero y abril, mientras que en Estados Unidos la penetración se elevó hasta el 5,5%.

De su lado, las matriculaciones de automóviles electrificados representaron el 7,7% del mercado europeo en lo que va de ejercicio, con una cuota que se elevó al 69,7% en Noruega.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/08, 7:29 am