PUBLICIDAD
Renovación

Quién es el nuevo presidente de la Cámara Eólica Argentina

La entidad, que agrupa a las principales empresas del sector eólico del país, designó también una nueva comisión directiva.

Bernardo Andrews, el nuevo presidente de la Cámara Eólica Argentina

La Cámara Eólica Argentina (CEA) tiene nuevo presidente. Se trata de Bernardo Andrews, actual CEO de Genneia, quien hace más de un año que dirige la empresa argentina productora de energías renovables.

//Mirá también: Genneia construirá dos nuevos parques de energías renovables: cuánto invertirá

Según explicó la entidad en un comunicado de prensa “en el marco de la designación de su nueva Comisión Directiva para el período 2022-2023, el actual CEO de Genneia fue elegido por unanimidad por los miembros de la CEA”. En este sentido, lo acompañará en la Vicepresidencia René Vaca Guzmán, asesor de presidencia en PCR y anterior presidente de la Cámara.

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica
Bernardo Andrews es el actual CEO de Genneia, quien hace más de un año que dirige la empresa argentina productora de energías renovables.

“La designación se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2021”, precisaron.

Las autoridades de la Comisión Directiva incluyen también a Gastón Guarino, Miembro del Directorio de GRI Calviño Towers Argentina S.A, como Secretario y a Sebastián Roberto Lanusse, Director Operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

Quién es Andrews

“Es un orgullo para mí asumir la presidencia de la Cámara Eólica Argentina. Me siento honrado de estar acompañado de un gran equipo de profesionales en la Comisión Directiva de la Cámara con los cuales compartimos el objetivo común de concientizar sobre el cambio climático y la transición energética en todos los ámbitos; así como también estimular las oportunidades de crecimiento económico del sector de la energía eólica en relación con el incremento de la capacidad de generación de nuestro país”, afirmó el flamante presidente.

//Mirá también: La industria eólica reducirá la importación de combustibles en Argentina, según un estudio

El nuevo presidente de CEA se incorporó a Genneia en 2016, tiene 49 años, es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. A lo largo de su trayectoria profesional, cubrió posiciones como CFO en Corporación América y previamente, durante 11 años, desarrolló su carrera en GDFSuez (actual Engie) como Portfolio Manager, Director Financiero, CFO Regional y Head of Corporate Finance Regional.

Cómo queda integrada la CEA

En base a lo que determina el estatuto de la agrupación, los miembros de la CEA aprobaron por unanimidad y dieron lugar a la elección de autoridades. De este modo, la nueva comisión directiva quedó conformada así:

  • Presidente: Bernardo Andrews (Genneia)
  • Vicepresidente: René Vaca Guzmán (PCR)
  • Secretario: Gastón Guarino (Gri Calviño Towers)
  • Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)
  • Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar); Andrés Gismondi (Vestas); Rodolfo Heriberto Freyre (PAE); Diego López Cuneo (Hychico); Rubén López (Central Puerto); Iván Duronto(AES)
  • Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia); Florencia Fridman (PCR); Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers); Antelo Ángel (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese(Aluar); Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Favio Jeambeaut (PAE); Pilar Delgado (Hychico); Laura Fuentes (Central Puerto); María Florencia Frega Ferrare (AES)
  • Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens)
  • Revisor de Cuentas Suplente: Mehdi Hadbi (Siemens)
  • Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA.

Transición energética

Desde la entidad sostienen que la generación eólica permitirá reducir compras al exterior de combustibles por 3.250 millones de dólares en 2022, un monto que cuadruplica al evitado en 2021.

//Mirá también: Un importante banco habilitó en Argentina la compra de Bitcoin y otras criptomonedas

Acindar se asocia con PCR para apostar por las energías renovables: cuánto invertirá
La generación eólica permitirá reducir compras al exterior de combustibles por 3.250 millones de dólares en 2022.

El dato se desprende de un informe elaborado por CEA donde detalló que entre 2016 y 2020, debido al desplazamiento del consumo de combustibles fósiles por la mayor oferta eólica, el ahorro en importaciones fue de más de 1300 millones de dólares; y en 2021 el nivel de generación eólica permitió evitar pagos al exterior por 800 millones de dólares.

Para 2022, teniendo en cuenta la mayor generación producida por el sector y los mayores precios internacionales, este ahorro es cuatro veces mayor y alcanza los 3.250 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 3:09 pm