PUBLICIDAD

“Queremos justicia climática”, fue el lema de 100 mil jóvenes que pidieron cambios durante la PreCOP26

La manifestación se dio en Milán, Italia, mientras los líderes mundiales se reúnen para ultimar detalles para la cumbre que se hará en Escocia, en noviembre.

La activista sueca Greta Thunberg encabezó una movilización en Milán, Italia, junto a otros cien mil jóvenes para pedir cambios ante el avance de la crisis climática. “Queremos justicia climática”, fue el lema.

Greta Thumberg, contra el cambio climático.

Decenas de movimientos juveniles se autoconvocaron para debatir esta semana propuestas contra el cambio climático para presentar ante los jefes de Estado que participarán en noviembre de la cumbre ambiental COP26.

Con el lema “Queremos justicia climática”, entre otras reivindicaciones ambientales, Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano como parte de la semana de actividades con título “Youth4Climate” (Jóvenes por el clima). “El clima cambia, el sistema no”, fue otro de los lemas elegidos.

//Mirá también: Suman un camión recolector de residuos a GNC para la limpieza de la Ciudad

Según los organizadores, citados por el diario Corriere, fueron un total de 100 mil los jóvenes que se acercaron hasta Milán para participar de la movilización, un día después del encuentro que Thunberg tuvo ayer con el premier del país, Mario Draghi.

La manifestación se dio además mientras los líderes mundiales se reúnen en la denominada PreCOP26, donde ajustan detalles para la cumbre que se hará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/10, 10:39 am