Suman un camión recolector de residuos a GNC para la limpieza de la Ciudad
Se trata de un combustible alternativo que reduce un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono.
El Gobierno de la Ciudad anunció que sumó un nuevo camión Scania a GNC en el sistema de recolección de residuos de la Ciudad.
¿Qué lo diferencia? Se trata de un combustible alternativo que reduce un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono. Es el primero de la empresa Cliba y el tercero que hay en la Ciudad.
//Mirá también: Ecopuntos: cómo funciona el programa de gestión de residuos de la Ciudad que otorga premios por hábitos sustentables
“El sistema de recolección de residuos sumó un nuevo camión a gas. Muy contenta de seguir avanzando en nuestra agenda verde en conjunto con las empresas de higiene urbana”, afirmó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Y agregó: “Este tipo de camiones reducen un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono. Es energía más limpia para lograr una Ciudad más verde. Además, gracias a su tecnología, requieren menos mantenimiento y mejora las condiciones de trabajo de los recolectores, otorgando mayor confort y comodidad”.
“Todos los días trabajamos en una agenda más verde donde todos los sectores seamos participes del cambio que queremos”, concluyó la Ministra.
Cómo es el camión GNC
- Marca: Scania
- Recolección bilateral de residuos
- Motor 280 HP propulsado a GNC
Va a recorrer dos rutas, ´por la Comuna 14 (Palermo) y la Comuna 2 (Recoleta). Se va a realizar una prueba piloto por 12 meses para evaluar rendimiento y principales beneficios de utilizar este combustible, especificaron.
//Mirá también: El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para la gestión de envases
¿Qué benficios ambientes brinda?
Según detallaron desde el Gobierno porteño, genera un 20% menos de emisión de C02 respecto de los motores diesel y 50% menos de emisiones sonoras respecto de un camión con motor diésel.
“En términos de percepción sonora el camión a gas emite un sonido con una intensidad similar a la de una conversación en voz alta; mientras que la unidad propulsada a diésel emite un sonido con una intensidad similar a la de una calle ruidosa”, agregaron y cuenta con un certificado norma Euro 6.