PUBLICIDAD

Inauguran la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo: dónde queda

Tiene capacidad para producir 500 kilos de productos cárnicos por día, lo que serían unas 5000 hamburguesas.

Si de pioneros en alimentación más sustentable se trata, este países podría ocupar el podio. Hace unos días, sirvieron pollo “ecológico” fabricado en un laboratorio. Hoy, inauguraron la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo.

La compañía Future Meat Technologies aseguró que la flamante fábrica tiene capacidad para producir por día unos 500 kilos de productos cárnicos elaborados a partir de células animales, algo así como 5 mil hamburguesas.

¿De qué país hablamos? La planta se encuentra en la ciudad de Rehovot, Israel, a unos 50 kilómetros de Jerusalén, y espera llevar sus productos a las estanterías comerciales para el 2022.

En la actualidad, esta instalación está preparada para producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin uso de suero animal o modificaciones genéticas. Próximamente, se producirá en el mismo centro carne de vaca, según informó la página de noticias PR Newswire.

Así es la carne de laboratorio que fabrican en Israel.

¿Cómo funciona?

La planta recientemente abierta permite “ciclos de producción aproximadamente 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional”. Además, esperan que este proceso libre de crueldad animal “genere 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y 96% menos de agua que las producciones ganaderas tradicionales”.

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sustentables, ayudando a asegurar el futuro de las generaciones venideras“, sostuvo a medio el profesor Yaakov Nahmias, fundador y director científico de Future Meat Technologies.

Desde la compañía informaron que “están en proceso de aprobar su planta de producción con agencias reguladoras en múltiples territorios”. ¿Qué mercado en especial? Varias locaciones en los Estados Unidos y espera que en el año 2022 sus productos lleguen a los comercios de diferentes ciudades de ese país.

La planta se encuentra en la ciudad de rehovot, Israel.

Cómo se produce

La carne cultivada se produce en base a células que se le extraen a los animales vivos, y que luego se reproducen en un laboratorio. Cuando proliferan y se fusionan naturalmente hasta formar estructuras de unos 3 milímetros, que se llaman miotúbulos, según cita el diario La Nación.

Luego, se colocan en un soporte adecuado y, debido a su tendencia innata a contraerse, forman anillos”. Y a ese anillo ya se lo pueden considerar carne. “Así es que esta carne cultivada no está modificada genéticamente, sino que es producto de la multiplicación in vitro de las mismas células que producen la carne en el animal”, explican.

Future Meat Technologies se creó en 2018 y uno de sus desafíos “es abaratar los costos de estos productos para los consumidores”. En su página oficial, señalan que ya producen pechugas de pollo cultivadas por 3,90 dólares. ¿Cuánto costarán las hamburguesas? Habrá que esperar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 2:54 pm