PUBLICIDAD
Tecno

Qué es Rabbit R1, el asistente de IA que revolucionó la CES 2024

El ambicioso dispositivo que nuclea el funcionamiento de las apps en un asistente único y dinámico. Más detalles de este innovador prototipo.

Como cada inicio de año, Las Vegas se convierte en el epicentro de la tecnología mundial con la celebración de la Consumer Electronics Show, conocida como la CES 2024. En esta edición, más allá de las innovadoras pantallas transparentes, un dispositivo acaparó todas las miradas: el asistente de inteligencia artificial denominado Rabbit R1.

Desarrollado por el equipo de Rabbit en colaboración con la empresa Teenage Engineering, este dispositivo de bolsillo busca transformar nuestra interacción con los dispositivos electrónicos y, posiblemente, en un futuro, desplazar a los smartphones. Aunque Jesse Lyu, CEO de la startup, no anticipa que esto ocurra de inmediato, la ambición del proyecto es clara.

//Mirá también: Investigan el uso de radiaciones ionizantes para mejorar el reciclaje de plásticos

En tan solo dos días, la empresa logró vender dos lotes de 10 mil unidades del R1, las cuales comenzarán a enviarse a partir de marzo.

Qué es y cómo funciona el Rabbit R1

El R1 de Rabbit es un dispositivo de tamaño similar al de un celular, equipado con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, una cámara rotativa y una rueda/botón que se utiliza para navegar o interactuar con el asistente virtual integrado. Funciona con un procesador MediaTek de 2.3 GHz, cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, además de una batería que, según Rabbit, tiene autonomía para “todo el día”.

La característica distintiva del R1 radica en el software que lo impulsa. El sistema operativo Rabbit OS, dotado de inteligencia artificial, tiene como objetivo ser el asistente virtual perfecto, compatible con diversas aplicaciones. Puede gestionar la música, solicitar un transporte, realizar compras o enviar mensajes, todo desde una interfaz de usuario unificada. Basta con indicar al dispositivo lo que se desea y él se encarga del resto.

Jesse Lyu explicó: “Buscamos una solución universal que funcione con nuestros servicios, independientemente de si se trata de una página web, una aplicación o cualquier otra plataforma o escritorio”. Rabbit OS opera mediante un “gran modelo de acción”, similar a los modelos de lenguaje como ChatGPT, pero entrenado por humanos interactuando con aplicaciones como Spotify o Uber.

A través de una plataforma web llamada Rabbit Hole, los usuarios pueden personalizar las aplicaciones que desean que el dispositivo utilice e incluso enseñarle a realizar tareas específicas, como editar imágenes de cierta manera o ejecutar rutinas diarias.

Cuánto cuesta el Rabbit R1

El dispositivo presentado por Rabbit en la CES 2024 tiene un precio de 199 dólares, y cabe destacar que la empresa asegura que no requerirá costos adicionales, como suscripciones u otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/01, 11:41 am